Crítica de Sorasaku

Sorasaku
27 September 2019
La leyenda de Onninnona nos presenta una historia con toques celtas que gira en torno a la mujer que le da nombre al libro. Junto a la pequeña Scaty escucharemos a Cribendel narrarla y nos sumergiremos en su viaje para tratar de parar una guerra entre clanes.

El libro me ha parecido muy interesante y está bien escrito. El lenguaje es muy fluido y la narración muy dinámica, por lo que no se hace pesado y es muy fácil de leer. Además el autor añade vocabulario celta, con sus aclaraciones a pie de página, que hace que aprendas más sobre esta cultura.

En cuanto a la historia, pese a que me ha gustado he sentido que me ha faltado algo. No me ha enganchado tanto como esperaba y es porque me ha faltado profundidad en algunas ocasiones. No hay que olvidar que es un libro bastante corto, de unas 130 páginas, así que hay ciertas escenas que pasaban muy rápido y me hubiera gustado ver un desarrollo mayor en ellas. Lo mismo me ha pasado con algunos personajes, que he sentido poco desarrollados y de los que me habría gustado saber más sobre ellos. de hecho, aunque Onninnona es una mujer fuerte, valiente y decidida no he conseguido conectar con ella... Eso sí, su relación con Cerdi me ha encantado.

El final de la historia me ha gustado mucho. Es muy triste y te deja bastante desolada, pero a la vez me ha encantado ese giro porque no me lo esperaba y sin duda la segunda parte del libro ha sido mi favorita, ya que había mucha más acción y me ha resultado realmente interesante.

La única pega que le pondría al libro es la escena de sexo. Para mi gusto es demasiado explícita y no deja lugar alguno para la imaginación. Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, ya que no soy fan de la erótica y las escenas así no me gustan mucho. Me habría gustado algo más sútil.

En resumen, "La leyenda de Onninnona" es un buen libro para adentrarse en la mitología celta y con el que aprenderemos más sobre su cultura, deidades y seres. Una historia interesante y fácil de leer llena de acción, giros de trama y una protagonista fuerte y decidida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..