Editorial: Independently published (29/03/2019)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
-EL MISTERIO ESTÁ EN ENCONTRARLO-

El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Cienletrasporlatido
 02 October 2019
Como buena norteña, adoro la cultura celta, por lo que era inevitable que aceptara adentrarme en La leyenda de Onninnona. Una historia que se desarrolla en un mundo imaginario con una sociedad de clanes. Una novela de fantasía que despliega mucha y muy interesante información acerca de esta cultura, que es un inicio de saga interesante, pero a la que he encontrado unos cuantos "peros".

Antes que nada, os pongo a todos en situación: los príncipes de dos clanes rivales han desaparecido. ¿Se trata de algún tipo de rapto?, ¿están detrás sus respectivos clanes?, ¿el inicio de una nueva guerra? Onninnona, intrépida y valiente, con una fama que le precede, saldrá en busca de los príncipes pero, sobre todo, de respuestas.

La trama es interesante, mantiene al lector expectante tratando de buscar respuestas, pero he encontrado el desenlace demasiado rápido y tal vez un tanto simple con respecto a las expectativas que se van creando durante la lectura. Conoceremos muchos seres, costumbres, creencias... para que al final todo ello confluya en un resolución del conflicto de la que esperaba más. Sí es cierto que hay un epílogo que le da un pequeño giro a todo lo que el lector ha ido construyendo en su mente, pero aún así... me ha faltado algo en el cierre de la trama principal.

A pesar de la cantidad de menciones y exposiciones que se hacen del mundo celta, he echado en falta un mayor desarrollo del mundo en el que se sucede la novela. al principio estaba bastante desorientada porque se entremezclan elementos muy modernos y otros muy arcaicos, no era capaz de situarme, tal vez porque tenía la idea preconcebida de que la historia estaría ambientada en la cultura celta en su momento histórico correspondiente. Fue el propio autor el que me sacó de dudas exponiendo su intención de crear un mundo en el que esa cultura se hubiera perpetuado y a la par evolucionado hasta nuestros días. Y si bien el epílogo también da explicación a muchos aspectos que no encajaba, como ya he comentado, he echado en falta un mayor worldbuilding, un mayor desarrollo de todos los aspectos sobre los que se construye la historia.

Como ya he afirmado al inicio del párrafo anterior, todos los términos y costumbres relacionados con los celtas se exponen con claridad para que al lector no le falte información acerca del significado de lo que se cita. Las definiciones o aclaraciones se insertan en notas al pie que permiten situarse rápidamente. Pero, y esto es muy subjetivo y tal vez más una sugerencia, a mí un glosario me hubiera venido de perlas, para consultar con facilidad términos que ya habían sido explicados en páginas anteriores y para los que me era más complicado localizar su nota al pie correspondiente cuando quería refrescar mi memoria.

Sí, La leyenda de Onninnona está bien documentada. Los seres, las creencias, costumbres... Pero su título me prometía el cómo una mujer férrea y valiente se había convertido en leyenda, y me he encontrado con una trama en la que he sentido que otros jugaban papeles más importantes que ella misma. Me hubiera gustado conocerla más a fondo, que su personaje y su biografía hubieran estado más desarrollados.

Alguna que otra batalla, seres fascinantes... Romance encontraréis poquito, y sí una escena de sexo explícito para mayores de dieciocho. Leo erótica por lo que esta escena podía haber pasado sin mención ninguna, pero no puedo concluir esta reseña sin aludir a ella porque creo que no aporta nada e incluso enturbia un poquito la dinámica de la novela. No nos ofrece mucha más información sobre quienes la protagonizan, no enriquece la relación romántica o pasional que pueden tener pues no se percibe que esta exista... En definitiva, para mí rompe un poco con el estilo llevado hasta ese momento y podría pasar sin ella porque no enriquece la historia.

Concluyendo, Luna Sullyr ha sabido documentarse y ha desarrollado con cierto talento una trama en la que poder volcar todo ese conocimiento. Pero tiene muchos aspectos por pulir. Las óperas primas muchas veces son así y eso no debe ser objeto de desánimo, sino un empujón para seguir adelante y superarse, evolucionar. Independientemente de los "peros" se percibe el interés por ofrecer una historia excelente y sé que con trabajo va a conseguirlo.

NoeLautnerStory
 12 January 2020
De este libro me enamoró su portada, si es que todos sabemos que las cosas bonitas primero, entran por los ojos. Así que, me gustaría darle la enhorabuena a Javier Arroyo (Yeivit) por su gran trabajo.

La historia de este libro comienza con un hombre llamado Cridenbel que conoce a una niña Scaty, como él la ha apodado. Tiene una gran biblioteca y decide escoger uno de sus libros para contarle la leyenda de Onninnona, una gran mujer. La mezcla de elementos mágicos y la cultura celta hacen de este libro algo especial. Algo que me ha faltado es la profundidad de la historia de los personajes en la trama, hay sucesos que se resuelven en unas líneas.

Quiero destacar que el escritor quiere sacar la segunda parte de estas crónicas para Navidad. Así que espero leerla.

La estructura es la siguiente cuenta con prólogo y epílogo y un total de veintiún capítulos. Es muy corto, alcanza casi las 150 páginas, pero se hace corto.

La narración es vertiginosa. No te deja respirar en ningún momento. Es decir, en un momento te encuentras en un lugar y de repente estás en otro y no te has dado cuenta porque has estado demasiado inmersa en la historia. Es un narrador omnisciente, por lo que está escrito en tercera persona.

El lenguaje está muy logrado. Porque el libro cuenta con pie de páginas que explica el significado de

alguna que otra palabra desconocida para el lector. Algo de agradecer, porque a mi modo de ver han hecho el libro más rico. Nos muestra la cultura celta a través de una gran mujer.

Los personajes empezamos conociendo a la niña Scaty y a Cridenbel que son los que narran la leyenda. Y después conocemos a la absoluta protagonista.

Ella es Onninnona, es la mujer decidida fuerte, valiente y pelirroja que va acompañada de su lobo. Vive una gran aventura en las tierras heladas que será recordada por y para siempre. Y no puedo hablar mucho más por riesgo de spoiler.

Copito es su lobo, su compañero. Además de otros personajes como Cerdi, otro lobo. Llamas Silbantes o Alana.

Mi valoración final es muy directa. Es un libro que como amante de la fantasía me ha gustado aunque me faltara cierta profundidad en Onninnona, parecía un alma errante que será recordada por sus hazañas. Pero que resuelve todo rápido. Aún así, la leyenda es preciosa, la edición es impecable y es algo que le da más valor al libro en sí.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
danamn95
 10 November 2020
En este libro conocemos, como bien dice el título, la leyenda de Onninnona, personaje femenino que me gustó bastante. Está inspirado por completo en la cultura celta, lo que lo hace un libro muy enriquecedor a nivel de conocimiento. Si os interesa esta cultura, aprenderéis un montón sobre sus deidades y mucho vocabulario que para mí era completamente desconocido.
En cuanto a la historia estoy con sentimientos encontrados. Me esperaba algo más, no sé si es porque el libro es muy cortito (unas 130 páginas) y ocurre todo muy rápido. Quizás me hubiese gustado más que tras la leyenda de esta mujer hubiese una historia más sólida y compleja y eso conllevase a un final más lleno de acción. Es como leer un cuento, y eso está muy bien, pero quizás una historia más amplia la hubiese disfrutado más.
Como digo es muy cortito, asique entre lecturas densas si buscáis algo muy ágil y rápido de leer, con el que además os llevaréis conocimiento, dadle una oportunidad.
Sorasaku
 27 September 2019
La leyenda de Onninnona nos presenta una historia con toques celtas que gira en torno a la mujer que le da nombre al libro. Junto a la pequeña Scaty escucharemos a Cribendel narrarla y nos sumergiremos en su viaje para tratar de parar una guerra entre clanes.

El libro me ha parecido muy interesante y está bien escrito. El lenguaje es muy fluido y la narración muy dinámica, por lo que no se hace pesado y es muy fácil de leer. Además el autor añade vocabulario celta, con sus aclaraciones a pie de página, que hace que aprendas más sobre esta cultura.

En cuanto a la historia, pese a que me ha gustado he sentido que me ha faltado algo. No me ha enganchado tanto como esperaba y es porque me ha faltado profundidad en algunas ocasiones. No hay que olvidar que es un libro bastante corto, de unas 130 páginas, así que hay ciertas escenas que pasaban muy rápido y me hubiera gustado ver un desarrollo mayor en ellas. Lo mismo me ha pasado con algunos personajes, que he sentido poco desarrollados y de los que me habría gustado saber más sobre ellos. de hecho, aunque Onninnona es una mujer fuerte, valiente y decidida no he conseguido conectar con ella... Eso sí, su relación con Cerdi me ha encantado.

El final de la historia me ha gustado mucho. Es muy triste y te deja bastante desolada, pero a la vez me ha encantado ese giro porque no me lo esperaba y sin duda la segunda parte del libro ha sido mi favorita, ya que había mucha más acción y me ha resultado realmente interesante.

La única pega que le pondría al libro es la escena de sexo. Para mi gusto es demasiado explícita y no deja lugar alguno para la imaginación. Por supuesto esto es una opinión totalmente personal, ya que no soy fan de la erótica y las escenas así no me gustan mucho. Me habría gustado algo más sútil.

En resumen, "La leyenda de Onninnona" es un buen libro para adentrarse en la mitología celta y con el que aprenderemos más sobre su cultura, deidades y seres. Una historia interesante y fácil de leer llena de acción, giros de trama y una protagonista fuerte y decidida.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Penelope
 25 September 2019
Es un libro que me ha gustado mucho y me ha ayudado a conocer un poco más la cultura celta. Hay algunas cosas que me han descolocado, como por ejemplo la mezcla elementos modernos con la magia de la cultura y es algo que me ha resultado chocante puesto que me esperaba un mundo algo más tradicional (es algo que a mi me ha chocado pero no quiere decir que sea algo malo)
Por otro lado, he echado en falta es un poco más de profundidad en la historia de los personajes o de la trama en sí ya que hay ciertas partes que tardan en llegar pero de repente se solucionan en unas líneas. Es posible que al tratarse de una primera parte, toda esta "profundidad" llegue más adelante, así que me quedo a la espera.
A pesar de estos detalles, que no es más que mi humilde opinión, es un libro muy bonito que sirve para adentrarse en la cultura celta de mano de una mujer fuerte y valiente como fue Onninnona.
SorasakuSorasaku27 September 2019
Se dice que cuando mueres, el Gokui de la vida examina tu vida mostrándote el camino hacia el Sid, mediante los pájaros de Cliodnu o el serpenteante camino hacia el Abred, donde las serpientes de Mider te esperan. Pero ese no fue mi caso.
SorasakuSorasaku27 September 2019
Empecé toda esta aventura con la intención de salvar vidas y lo único que conseguí fue más muerte.
CienletrasporlatidoCienletrasporlatido02 October 2019
Una buena guerrera no entrena para ganar peleas, sino para evitarlas.
SorasakuSorasaku27 September 2019
Recuerda lo que de verdad importa en la vida.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals