Editorial: No reconocida (01/01/2016)

lecturas_60
 27 February 2018
Se suele decir que la filosofía es la madre de todas las ciencias. Este libro explica filosofía sobrevolando otras disciplinas, para hacer el texto entendible y práctico: practicidad es una de las palabras que definen su contenido. Está escrito para todos, porque sus ejemplos se basan en la cotidianeidad de la vida y la relación que tenemos con el entorno de la naturaleza animal y vegetal.

Algunos interrogantes que intenta contestar sobre la existencia: ¿Somos eternos? ¿Creer es crear? ¿Qué nos determina? o, ¿Alguien nos determina?

Sobre la política: ¿Sobre qué se funda el orden social? ¿Sobre la fuerza o sobre la racionalidad?
Sobre psicología: ¿Cómo interpretamos nuestro entorno? ¿Por lo que percibimos afuera o por lo que tenemos en nuestro interior?

Estas y otras muchas preguntas relacionadas con una amplia variedad de temas y sobre todo, temas que nos implican diariamente, conforman una trama interesante, didáctica y que hace posible conocer a un filósofo preocupado por desentrañar los vericuetos de una vida sosegada y feliz.

Las explicaciones se acompañan de ilustraciones bellísimas y también, sumamente comprensibles.

Para aprender, para pensar y ¿por qué no? para tener más fe en nuestro potencial de vivir cada vez mejor.
lecturas_60lecturas_6027 February 2018
Concebir y realizar una naturaleza humana más fuerte: tal es la mutación que nos propone este filósofo holandés

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta