Editorial: Destino (15/01/2019)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

KARLAHERRERAPULIDO
 04 September 2022
Ok, terminé el libro sin saber si me ha gustado o no. Quiero pensar que no perdí mi tiempo leyéndolo e intentaré rescatar algo positivo… Por momentos despertó mi interés y la verdad pensé que tendría un final mucho más interesante. Pero no, terminé la última línea y quede con mil interrogantes.

La protagonista es una chica adoptada, que sufre el abandono de su padre y la indiferencia de su madre, que al terminar la universidad, se siente vacía. Su abuela, justo en ese momento le propone que vaya a visitarla a USA, donde desarrolla una obsesión por “Mizuko”, una escritora japonesa, con la que cree tener una conexión especial.

La trama es bastante confusa por los saltos temporales en general. No sé con certeza cuántas veces estuvo en Nueva York, cuándo realmente conoció a Mizuko y qué era real y qué no.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Planeta su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que es un libro que nos ha llamado mucho la atención por su premisa, pero no ha terminado de conquistarnos.

La historia comienza presentándonos a Alice. Una joven con una vida un tanto complicada, y que la autora no nos ayuda demasiado a entenderla, ya que en la introducción incluyen a muchos personajes sin ton ni son, y llega un momento que no sabes si están hablado de la protagonista, de su madre, o de su amiga que vive en Nueva York.

Poco a poco vamos llegando a la parte en la que llega a Nueva York, donde no conseguimos seguir el hilo que la autora quiere seguir. Nos sigue introduciendo a algún personaje sin ton ni son, y no llegamos a comprender del todo cómo una situación nos lleva a otra. Realmente, nos da la impresión de que la autora se ha olvidado de explicarnos algo.

También es cierto que, de alguna manera, si vemos una intención de llegar al lector e intentar crear una conexión entre nosotros y la protagonista, pero creemos que en muchos momentos, la intensidad es excesiva, haciendo que nos cueste seguir leyendo.

La premisa de la historia nos ha llamado mucho la atención, porque nos parece una crítica social al mundo de las redes sociales en el que vivimos hoy en día (aunque en la trama de este libro se exagera), ya que las mismas ocupan una gran parte de nuestras vidas, en algunos casos llegando a ser obsesivo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

¿Autor o autora?