Crítica de My

My
06 March 2020
La historia de Vicki Subirana es la historia de una maestra catalana que decidió hacer un viaje a Nepal que desembocó en una revolución educativa en aquel país. En este libro nos comparte aquellos años, la lucha diaria a nivel personal y profesional, sus triunfos y derrotas. También nos abre la puerta a una forma de vida diferente, a una cultura que tiene mucho que ofrecer y a los retos que enfrenta cada día para salir adelante.

Son muchos los aspectos que ofrece Subirana que enganchan desde las primeras páginas. Abre muchas puertas, repito, para que los lectores nos mojemos los labios con las cosas que nos interesa saber: desde sus motivaciones y los detalles personales de una vida digna de una novela —sé que hay una película basada en este libro—, pasando por su mirada de la cultura nepalí, llena de contrastes, particularidades y emociones, cada cual más interesante, hasta llegar a ese reto profesional y espiritual de llevar a cabo un trabajo educativo de calidad para cambiar la vida de los niños en situaciones de pobreza y desamparo y del que nos cuenta como la profesional que es y sobre lo aprendido en el proceso.

Reflexiones, experiencias, perspectivas y una mirada única y auténtica hacen de este libro una buena razón para acercarnos a él y dejarnos llevar por sus páginas. Las memorias de una mujer que se ha dejado la piel por las cosas en las que cree, de una defensora a ultranza de la educación de calidad como herramienta esencial para mejorar la vida de las personas, pero sobre todo, de una gran observadora que nunca deja de aprender de sí misma y de todo lo que le rodea.