Crítica de giissbook

giissbook
09 January 2022
Lo primero que nos sorprende de este magnífico libro es su portada. Los colores utilizados, como se han combinado, la pincelada utilizada y el rojo del título que lo destaca.

Este libro es una novela gráfica que nos explica el verano de dos hermanos que se quedan en el pueblo con sus abuelos. A partir de ahí vemos los líos en los que se meten, lo que aprenden, el respeto hacía su familia y los valores que se aprenden cuando pasas tiempo fuera de casa. Me ha encantado como los niños transmiten de una forma tan cierta los sentimientos de estar en el pueblo, las pocas ganas de volver a casa, las ganas de diversión y la importancia de la compañía. Los abuelos tienen un carácter tan real que te hacen profundizar y conectar muchísimo con la historia.

Este libro tiene poco diálogo, pero la verdad es que no hace falta más, la historia es muy entendible y su sencillez es lo que la hace tan especial. Las viñetas de este libro son increíbles. al principio puede tirar un poco atrás que no sean en color, pero que sean monocromáticas nos ilustran muy bien la época que se nos describe en la historia. La pincelada es fina pero precisa y eso hace que se vea un dibujo limpio y claro. Debo remarcar lo bien representada que está la escena de la guerra al principio de la historia.

Finalmente, lo que se lleva toda la atención o al menos una gran parte de ella es la presentación de este libro. La tapa dura y colorida contrasta de una forma preciosa con las viñetas en blanco y negro. El papel es de una calidad magnífica, son estos pequeños detalles los que hacen del libro una pequeña obra de arte.