Editorial: Chiado Books (24/08/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amigo? ¿Te has creado falsas ilusiones tras un beso increíble, para después darte de bruces contra la realidad al darte cuenta de que no eres correspondido? ¿Te ha dado miedo comprometerte a una relación seria? ¿Te has sentido atraído por una persona a la que realmente no conoces muy bien? ¿O te has dado cuenta de que lo que andabas buscando siempre ha estado justo delante de tus narices?

Brooke, Daniel, Blake,... >Voir plus

MontseRD
 25 February 2022
'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía que lleva en mi casa un par de años, y que hasta ahora, no me había leído. Reconozco que ha sido trabajar con la autora en su nuevo libro cuando he descubierto su manera de escribir, y qué queréis que os diga, me ha encantado. Así que, tenía claro que no podía esperar más para leer sus primeros libros, y que ella organizara una lectura conjunta ha sido mi gran oportunidad. Y os puedo asegurar que el libro, me ha enamorado. Es una historia sencilla que nos relata lo que les ocurre a un grupo de amigos en esa edad en la que se supone que vas a convertirte en adulto, pero aún no te sientes preparado para ello. El último año de instituto ofrece cambios, muchos, y si encima te suceden las cosas que les pasan a ellos, más todavía.

Aunque se puede decir que la protagonista es Brooke, quizá porque el peso del libro recae sobre todo en ella y su historia de amor (sí, es un libro romántico, hay amor a montones), no solo vamos a conocerla a ella. En su estancia en Sídney la acompaña, no solo Blake, sino también los amigos de este: Ethan, Tyler, Charlotte y los que son los mejores amigos de Brooke, Hailee y Daniel, que además son hermanos. Y además de todos ellos, habrá otros personajes que también conoceremos y a los que les cogeremos cariño igual. Aunque una de ellas en especial no me haya convencido con su actitud y sus celos, lo reconozco. Son un grupo de amigos para los que la distancia nunca ha hecho que su relación de amistad se rompiera, al contrario, y para Brooke, volver con ellos es como si el tiempo no hubiera pasado. Aunque sí lo ha hecho, y puede que alguno de ellos no tenga los mismos sentimientos por otro que en el pasado. Y puede que eso sea mútuo, o quizá no. Tendréis que descubrirlo leyendo el libro.

La verdad es que Bea tiene una gran capacidad para meternos de lleno en el grupo, para que sintamos que las cosas que les ocurren, también nos ocurren a nosotros, como si fueramos un miembro más de la pandilla, y eso me ha encantado. de hecho, es que puede que las cosas que les ocurren te hayan pasado en algún momento, porque es muy fácil reconocerse en alguno de ellos por su forma de ser o lo que les pasa. Empatizas tanto con ellos, los conoces tan bien, que sufres si ellos sufren, y te alegras cuando ellos son felices. Por eso la historia tiene algún momento en el que te rompe por dentro y te dan ganas de ser de verdad una amiga más, y darle una colleja a más de uno. Y es una de las cosas que más disfruto de los libros, sentirme parte de la historia, porque eso provoca que conecte y me guste más todavía. Así que, obviamente, la manera de escribir de Bea me ha encantado, porque lo hace de una manera sencilla, pero transmitiéndote todo lo que los personajes sienten, y sé que se ha convertido en una de esas autoras de las que leeré todo lo que publique. No tengo ninguna duda.

En resumen, 'Distance. Promesas rotas' es la primera parte de una bilogía de romance juvenil, que nos relata cómo un grupo de amigos vive, quizá, los últimos meses en los que su relación será la que siempre ha sido. Es un libro en el que tenemos amor, secretos, celos, roces y muchas vivencias, pero, sobre todo, amistad. Una amistad duradera e irrompible, que ha ido creciendo a lo largo de los años, pero que puede que a partir de el último día que Brooke pasa en Sídney, cambie para siempre. Y es que llega un momento en la vida en la que hay que tomar decisiones, acertadas o no, que no siempre influyen solo en ti mismo. Y tomarlas puede hacer que todo sea diferente, para ti y todos los que te rodean. Es un libro que me ha encantado, he conectado mucho con los personajes gracias a la manera de escribir de Bea, y lo único que puedo hacer es recomendároslo, si os gustan las historias románticas con adolescentes, que están a punto de entrar en la edad adulta, con todo lo que eso conlleva, escrita desde varios puntos de vista y con amistad, una gran y sincera amistad.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Rachel
 17 June 2022
Distance : promesas rotas se trata de la primera parte de una obra romántica escrita por una autora novel, la cual tuve la suerte de conocerla en persona. Es encantandora.
La historia gira entorno a Brooke una adolescente que se aventuró desde bien joven a un programa de intercambios estudiantil. Gracias a ello consigue entablar una fuerte amistad con seis adolescentes que viven en Sydney.
En este libro se tratan las relaciones a distancia y el valor de la amistad.
No quiero contaros más pero sólo os diré una cosa el título de esta novela habla por si solo.
La narración es en primera persona desde el punta de vista de Brooke, Ethan, Daniel, Heileen, Blake, Tyler y Charlotte de manera intercalada. Así no nos perderemos ningún detalle.
En esta historia nos encontraremos con 7 adolescentes que la única relación que guardan entre ellos es de amistad o eso parece....
Aunque en esta historia no haya ningún personaje principal. Brooke y Daniel son los protagonistas que dan juego a la historia . Aunque hay muchos personajes que intervienen dando su punto de vista.
Mis personaje favorito es Ethan y Blake. Aunque Tyler no me disgusta, Daniel sí. Me parece un cobarde y he llegado a sentir hacia él un amor-odio en toda novela.
En cuanto a la pluma de la escritora para ser la primera vez que la leo se me ha hecho muy amena ya que utiliza un lenguaje sencillo.

Os quiero comentar una mera impresión que he tenido al leer a esta autora. Y es que he sentido que el estilo de narración y en cuanto a la estructura del libro se asemeja a Blue Jean. Casualmente a la escritora y a mi nos gusta este autor así que no me extrañaría que esa impresión sea acertada .
Recomiendo este libro aquellas personas que le gusten las novelas románticas o quieran introducirse en este género.
VeraBooks_
 15 November 2019
Distance: Promesas rotas cuenta la historia de Brooke, una chica de 17 años que, como cada año desde hace seis, se va de intercambio a Sídney. Allí vivirá en la casa de Blake, su “hermano” de intercambio. También, se reencontrará con sus amigos, Hailee, Tyler, Ethan y, su mejor amigo, Daniel.

Sin embargo, este año no es un año cualquiera. Este es el último año en el que Brooke puede hacer este intercambio. Además, será un año lleno de emociones.

Como, por ejemplo, Hailee, la hermana de Daniel, tiene un amor secreto. Daniel está enamorado de Julieta, ¿qué quién es Julieta? Tendréis que leerlo. A Tyler le gusta una chica, pero ¿y ella a él? Y Brooke, por fin, comprende sus sentimientos y ahí comienza una de las relaciones más cucas del libro.

Los capítulos tienen una duración de unas quince páginas, aproximadamente. Cada capítulo está divido por narradores, haciendo que sigamos más las vidas individuales de cada uno. Además, que son adictivos y muy ágiles de leer. Eso sí, cuando comienzas, no puedes parar.

El final ha sido… ¡increíble!, a pesar de que haya sido diferente a como yo quería que terminase. Lo bueno es que la autora, Bea, ya está trabajando en la segunda parte. Así que, en un tiempo, podré continuar las vidas de estos muchachos, que tanto me han enganchado.

Lo que más me ha gustado ha sido ese ambiente, y esencia, de serie de televisión juvenil, como Física o química, que hace que quieras saber más sobre los personajes y no querer dejar de soltar el libro.

En resumen, Distance: Promesas rotas es un libro lleno de romance juvenil y amistad. Adictivo, de principio a fin. Con un final que te hará que leer el siguiente.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Rociombouzon
 15 January 2020
Os quiero a hablar de Distance: Promesas rotas de @beastyberlik, un libro con varios narradores, pero que está tan bien estructurado y escrito que no te pierdes en la historia. Los protagonistas son Brooke y sus amigos, de los que tengo que destacar a Blake y Daniel.
Brooke viaja cada verano a Australia a la casa de Blake por un intercambio escolar, pero este es su último verano de intercambio y para nada se imagina todo lo que va a ocurrir en el. Un libro adictivo, de verdad, era imposible soltar el libro y en unos tres días (con descansos por el medio) me lo devoré.
Amé la manera de escribir de la autora y tengo muchas ganas de la segunda parte, que espero que se publique pronto, por ahora solo deciros que está casi lista. .
MontseRDMontseRD25 February 2022
Si pudiera, te pediría que nunca te fueras. Que te quedaras para siempre aquí conmigo, pero sé que eso es tan imposible como pedir que el invierno dure para siempre.
VeraBooks_VeraBooks_15 November 2019
Salir de la zona de confort en algunas ocasiones es lo que te hace madurar.
VeraBooks_VeraBooks_15 November 2019
La gente que te quiere no se decepcionará mientras hagas lo que te hace feliz.
VeraBooks_VeraBooks_15 November 2019
Estabas enfadada y cuando nos enfadamos decimos cosas que no queremos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Bea Styberlik (1)Ver más