M. ROSER RUIZ LAGUNAS (Traductor)
Editorial: BEASCOA (04/11/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un álbum que nos invita a valorar aquello que nos hace diferentes.

La sombra de mi papá más azul no puede ser,

y en mi familia verás color azul por doquier.

Pero la mía es distinta, ¡qué cosa tan curiosa!

Porque la mía no es azul... ¡mi sombra es rosa!

Esta es la historia de un niño con una sombra diferente. Todos en su familia tienen una sombra azul, pero la suya no encaja. ¿Cómo hacer para ... >Voir plus

anitamiarmita
 22 November 2021
#MiSombraEsRosa es un cuento infantil muy necesario. En estos tiempos en los que la identidad del individuo se ve juzgada, es una forma de normalizar desde pequeños ser uno mismo.
En el cuento, nuestro protagonista se siente cohibido por tener una sombra diferente a la de los demás y ello hace que no se acepte él mismo. Refleja el miedo a no ser aceptado, a que lo juzguen, a que se rían de él y a estar solo por no sentirse integrado.
Me gusta mucho cómo su padre normaliza la situación y hace ver a su hijo que debe sentirse tal y como es y que las personas lo querrán así, tal cual.
Un cuento con unos valores primordiales para deshacernos de una vez por todas de los prejuicios y las fobias; un libro que habla de personas y no de condiciones. Un cuento que hará que los más pequeños aprendan a mirar con el corazón y no con el dedo acusar ni con la comparativa.
Está escrito e ilustrado por #ScottStuart y está editado por #Beascoa @penguinlibros en una edición en tapa dura con 32 páginas a todo color. Con unas ilustraciones divertidas, vivas y elocuentes. Y unos diálogos y una narrativa amena y con una rima muy musical.
Está indicado para niños a partir de 4 años. Os recomiendo leer esta lección a vuestros pequeños para crear un mundo mejor con comportamientos sanos y respetuosos. Un mensaje claro y conciso para la inclusión.
teresa_anton
 01 October 2022
🔸NOTA: 🔟

✔️ El valor de lo que enseña. 🔝
✔️ La rima es PRECIOSA.

✅ Un dibujo muy colorido y sencillo que transmite.
✅ Sencillo para leer a los más peques.👧👦
✅ Cortito y bien estructurado.

Otros libros de Scott Stuart (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro