Editorial: Ediciones B (14/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Primera parte de la saga histórica que recrea la historia de la familia más poderosa del Renacimiento. Novela ganadora del Premio Bancarella 2017. Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas. Valiéndose de su int... >Voir plus

Mividaenblanco
 30 diciembre 2018
Soy una gran admiradora de esta familia, siempre me ha impresionado la manera tan avanzada que tenían de ver las cosas. Lo que consiguieron levantar empezando desde abajo, es increíble. Si habéis visitado la ciudad de Florencia sabéis a lo que me refiero. Todo el arte que promovieron y nos han dejado a herencia, es magnifico. Pero a lo que vamos, que es a hablar de la novela.
Los personajes que aparecen en esta novela son todo históricos, y se nota la documentación de cada uno de ellos. al igual que de la historia, el autor ha hecho un trabajo extraordinario. No acerca hasta la Toscana del principio del renacimiento donde todo empezaba a florecer e iba cogiendo esa belleza única.
Pero por otro lado, el como esta contado la historia no me ha parecido muy buena. El autor ha partido la historia por años y cuenta todo lo que pasa referente a ese año o, ha ese año y un mes concreto. Que me pasaba que ese mes se me hacia largo comparado con el tiempo intermedio. Por lo tanto tenía la sensación que los acontecimientos pasaban uno detrás del otro cuando no era así. al igual que algunos personajes, pueden que fueran históricos y estuvieran en ese momento de la historia pero me sobraban un poco, ya que de los que quiero leer no es sobre ellos sino sobre los Medici.
En conclusión, me ha gustado encontrarme con esta familia de manera literaria pero no creo que sea una novela que le haga justicia. Creo que si la historia hubiera sido mas lineal y no tan a bloques, y metiéndose mas en las gestiones y menos en guerras me hubiera gustado mas. No se los próximos tomos como van a ser pero me lo pensare mucho si seguir leyendo esta historia.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith