Editorial: Ediciones B (28/04/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
UNA ÉPOCA OSCURA MARCADA POR LA BARBARIE

UN JOVEN DISPUESTO A DAR LA VIDA POR SU PUEBLO Y POR UN AMOR PROHIBIDO

ESTA ES LA HISTORIA DE DANTE: GUERRERO, POETA Y LEYENDA

1288. La ciudad de Florencia está en manos del líder güelfo Corso Donati, un hombre cegado por el poder y sediento de la sangre de sus enemigos, los gibelinos. En este escenario oscuro y convulso vive Dante Alighieri, un joven valiente nacido en el seno de ... >Voir plus

Vanevska
 01 May 2022
En Dante encontramos una apasionante narración acerca de los oscuros acuerdos políticos y las confabulaciones por el poder de Florencia que marcaron la vida del joven Dante Alighieri durante el siglo XIII.

Lo que más me interesó de este libro a la hora de comprarlo fue que se había tratado poco acerca del joven Dante, ni en ensayos y menos en novela.

Como acontecimiento en la Edad Media italiana y como hecho histórico esta obra está narrada con un aire histórico y de aventuras pero con un núcleo central dedicado al Poeta Supremo.

En esta obra vemos a Dante, un joven hijo de la pequeña nobleza, que intenta encontrar un lugar en la Florencia dividida entre los Cerchi y los Donati, y para alcanzar su ubicación y su papel, combate en Campaldino como si de un rito de supervivencia se tratase, no es para menos.

A esto hay que sumar su amistad con Giotto, genial pintor, el que cambió los paradigmas de la pintura, por tanto verlos juntos, uno con sus cerdas y sus pinturas y el otro con la pluma, la tinta y los pergaminos, siendo artistas... y de forma inminente los encuentras en el campo de batalla, aunque Dante fue nombrado "feditore" e iba en primera línea, pero Giotto iba al final como un simple soldado, pero eso si, juntos se ayudaron a sobrevivir de esa batalla sangrienta donde güelfos y gibelinos quieren jugarse la victoria y la derrota en este conflicto, la supremacía y la esclavitud, la vida y la muerte.

Destaco a muchos personajes como Gemma, esposa de Dante, gran mujer que le ayuda y le la buenos consejos y recomendaciones a pesar de que por haber sido un matrimonio acordado ella siempre intenta "ser vista" y querida por su marido, que tiene en mente a su gran amada Beatriz.

También el personaje de Lancia, siempre fiel a su amo Ugolino hasta el final, donde ayuda a su esposa Capuana mientras permanece en el convento y le mantiene informada de los tristes acontecimientos que se llevan a cabo por su propio tío, el arzobispo Ruggieri degli Ubaldini, que es un traicionero, frío y arrogante, y es que con la iglesia hemos topado...

La obra consta de cuatro partes, con capítulos cortos y titulados, lo que hace que la lectura se haga amena, fácil, ligera, sin caer en demasiadas descripciones innecesarias ni tampoco vemos mucha "casquería", aunque veremos los estragos que una batalla consigue lograr, o sea, muerte, destrucción, y donde las mujeres, ancianos y niños sufren las consecuencias de una batalla que ellos ni siquiera pueden librar.

Cuando Dante regresa ya no es el mismo, pues ha tenido que empuñar la pluma y la espada al mismo tiempo, para escribir con tinta y sangre la historia de los pueblos humanos.

Pero otro acontecimiento trágico llega y Dante decide escribir esa obra que lleva tiempo rondando por su mente, (La divina comedia) en un intento de inmortalizar a su amada y al mismo tiempo representaría el antídoto para una Florencia diferente, así que recurre a la poesía para aferrarse al momento más oscuro de su vida después de ver el horror, porque ser poeta, caballero, veterano de guerra, epiléptico y enamorado del amor...

¿Existe acaso un personaje más fascinante y aventurero que él? No me lo parece.
VanevskaVanevska29 April 2022
- Pero es precisamente en la fantasía donde encuentro la paz necesaria para poder afrontar mis días. Es la fantasía y el amor, que es la única fuerza que me proporciona las ganas de seguir.
VanevskaVanevska30 April 2022
Os diré algo: no soy un borracho, pero hay veces en la vida de un hombre en que beber es la única forma de llegar al día siguiente.
VanevskaVanevska29 April 2022
Una de ellas cantaba y su voz salía desafinada, rota, en un sonido que dañaba los oídos hasta el punto de hacerlos sangrar.
VanevskaVanevska30 April 2022
Demasiados hombres estaban en contra de la paz.
joseagudo73joseagudo7326 June 2022
Muy pronto estallaría la tormenta. Se percibía su olor en el aire, esa esencia del agua de lluvia que borraría cualquier otro perfume.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio