Editorial: Ediciones B (13/02/2020)

Maytedusa
 26 febrero 2020
Casanova es un libro histórico de Matteo Strukul que cuenta la vida del señor Giacomo Casanova que después de 10 años lejos de su ciudad natal regresa ,totalmente mejorado ya que viene de su largo viaje recorriendo Europa. Después de varios días le proponen un plan que el no dudará en aceptar, a veces nada es lo que parece y un trato que parece insignificante puede convertirse en el final,el gran final de la guerra entre dos países ,el libro nos enseña como los políticos y los altos mandos con tal de conseguir el poder más absoluto, son capaces de todo.Desde culpar a inocentes y meterlos presos para cumplir unas condenas que no les pertenecen, porque son personas inocentes,pero nadie se molesta en ayudar a no ser que ellos mismos saquen algo de provechoa.Que pena que este libro que está basado en una epoca historica muy antigua,muestre algunos relatos y acciones del hombre hacia la mujer y del rico hacia el pobre,que aún en nuestra actualidad sigamos viendo ese tipo de actos,es de verguenza lo poco que hemos mejorado con respecto a valorar los sentimientos de las pesonas,hemos avanzado muy poco en la sociedad.
El señor Casanova cuenta su vivencia en primera persona,a pesar de ser un hombre algo vividor y a simple vista con pocos sentimientos, poco a poco demostrará que hasta el mayor de los seductores puede ser engañado, y verse amenazado por una sociedad en la que todo vale con tal de conseguir el primer puesto en la guerra ,el amor y la política que estan muy presentes en este este libro .
La historia contada no está mal es entretenida pero quizá se recrea mucho el autor a la hora de describir con tanta perfección cada lugar ,traje ,persona, creo que no era necesario recrearse tanto,ya que no da opción a la imaginación del lector ,algo que para mi es importante en una buena lectura.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra