Editorial: Ediciones B (13/02/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Calaveritalee
 16 April 2020
Novela histórica dividida en capítulos cortos, con Casanova y Venecia como protagonistas principales.
* Encuadre histórico y ambientación:
La novela transcurre entre 1755 y 1756, en un tiempo convulso e incierto para el futuro de Venecia.
Su dogo se encuentra enfermo, y el panorama de una Europa en guerra (guerra austro-prusiana de los 7 años) la hace ser neutral, pero fuerzas oscuras dentro de la misma ciudad pretenden inclinar la balanza hacia el lado de Maria Teresa de Austria, y anexionar la bella ciudad al imperio.
Por otro lado, el latifundio y la tierra habían suplantado al comercio, y las antigüas jerarquías se habían transformado.
En las artes, la arquitectura veneciana, el teatro y los libros son los que más resaltan en esta fascinante historia, con menciones a autores como Goldini e imprentas míticas como la de Aldo Manucio (la del ancla y el delfin).
Paseos por las calles y puentes de la Serenísima, y rutas por la región veneta hasta el Tirol del Sur.
*Personajes:
Casanova, que os voy a contar de él, más allá de la fama que se le ha dado!? Una frase lo define: " se burlaba de las leyes y de las reglas, plegaba la vida a sus deseos y no al contrario" . Tenía una audacia inconsciente, que era la principal causa de sus problemas, y era también lo que le había hecho un mito. Recordad que además de aventurero fue historiador, escritor, diplomático, jurista, violonchelista, filósofo, matemático, bibliotecario y agente secreto italiano. Gran amante de los libros como de la vida.
Los personajes femeninos son fascinantes. Por un lado tenemos el personaje inocente y puro, y por otro la maldad y la crueldad encarnada en la piel de la condesa von Steinberg.
El resto de personajes está muy bien definidos, muy reales. Misteriosos, malignos, buenos amigos, tenemos de todo. Despiertan simpatías, odio y asco a partes iguales.
*Trama y desarrollo:
Desde el inicio, el autor nos sumerge en un juego de los protagonistas que acaba convirtiéndose en algo peligroso. La seducción, la intriga juegan un gran papel en esta obra que no te deja respirar.
La trama se va desvelando poco a poco en dosis repartidas por sus cortos capítulos.
El autor sabe dosificar la pasión de la intriga y la espectación. Te sabe manejar y mantenerte sujeto a sus páginas, pidiendo más.
El final para mi incita a otra entrega sin lugar a dudas.
He intentado no desvelar nada del libro. Merece la pena ser leído, es un placer como escribe este autor, ya me enamoré de él con Los Medici y siempre lo recomiendo. *Conclusión:
Casanova como Venecia, siempre han sido libres, bellos, e independientes, indómitos y seductores, un paralelismo entre ciudad y personaje que me ha encantado.
Animarse a disfrutar desde tu sofá de un paseo en góndola por esta gran ciudad.
Maytedusa
 26 February 2020
Casanova es un libro histórico de Matteo Strukul que cuenta la vida del señor Giacomo Casanova que después de 10 años lejos de su ciudad natal regresa ,totalmente mejorado ya que viene de su largo viaje recorriendo Europa. Después de varios días le proponen un plan que el no dudará en aceptar, a veces nada es lo que parece y un trato que parece insignificante puede convertirse en el final,el gran final de la guerra entre dos países ,el libro nos enseña como los políticos y los altos mandos con tal de conseguir el poder más absoluto, son capaces de todo.Desde culpar a inocentes y meterlos presos para cumplir unas condenas que no les pertenecen, porque son personas inocentes,pero nadie se molesta en ayudar a no ser que ellos mismos saquen algo de provechoa.Que pena que este libro que está basado en una epoca historica muy antigua,muestre algunos relatos y acciones del hombre hacia la mujer y del rico hacia el pobre,que aún en nuestra actualidad sigamos viendo ese tipo de actos,es de verguenza lo poco que hemos mejorado con respecto a valorar los sentimientos de las pesonas,hemos avanzado muy poco en la sociedad.
El señor Casanova cuenta su vivencia en primera persona,a pesar de ser un hombre algo vividor y a simple vista con pocos sentimientos, poco a poco demostrará que hasta el mayor de los seductores puede ser engañado, y verse amenazado por una sociedad en la que todo vale con tal de conseguir el primer puesto en la guerra ,el amor y la política que estan muy presentes en este este libro .
La historia contada no está mal es entretenida pero quizá se recrea mucho el autor a la hora de describir con tanta perfección cada lugar ,traje ,persona, creo que no era necesario recrearse tanto,ya que no da opción a la imaginación del lector ,algo que para mi es importante en una buena lectura.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo