Alejandro Terán Dueñas (Otro)Ursula K. Le Guin (Otro)Irene Vidal Oliveras (Otro)Raquel Marqués García (Traductor)
Editorial: Ediciones Gigamesh (24/09/2020)

Gotchu
 10 March 2023
Es un historia muy oscura, brutal, tenebrosa, ruda y no tiene atisbos de esperanza, pero es una historia que cala, que invita a la reflexión. Los extraterrestres nos visitan, pero no establecen comunicación y eso nos hace darnos cuenta de que, en realidad, no les importamos una mierda, no tienen ningún interés en nosotros. Llegan, dejan su basura y se van. Como historia para un "primer contacto" me parece muy original, pero también desesperanzadora, y eso es lo que se plasma durante toda la historia. La Visitación no produce una revolución tecnológica, no hay grandes avances tecnológicos, no hay una mejor comprensión del universo, no hay nada. La conversación que mantienen Noonan y el doctor Valentine es la culminación de estas ideas, de esta desolación, del sentimiento de incomprensión. Me ha dado mucho en qué pensar.
Por supuesto, me hubiera gustado mucho más una historia que explicara las cosas, que no hubiera dejado a nuestra imaginación todas las respuestas a los porqués de la Visitación, pero teniendo en cuenta el contexto en que está escrita, creo que es muy original y que merece la pena leerse.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory