Crítica de elymafer

elymafer
04 May 2022
Lucy Barton es una mujer joven, casada, con dos hijas pequeñas y que intenta ser escritora. Por una complicación de una operación tuvo que pasar varias semanas ingresada en un hospital. Su marido llamó a su suegra para que la acompañara. La madre viajó desde el pequeño pueblo de Illinois dónde viven hasta Nueva York para cuidarla y, durante cinco no se separó de ella, después de 15 años de no verse ni hablarse. al principio les cuesta hablar pero con las horas de convivencia ese alejamiento se va convirtiendo en confidencias en las que poco a poco van desgranando historias del pasado. Años después, Lucy ya es una escritora de éxito y decide contar las conversaciones deesos cinco días en un libro; les añade recuerdos, reflexiones y narra el camino recorrido hasta a ser lo que es. Sin embargo parece como si la protagonista se avergonzase del pasado y cuenta lo justo de unos años que prefería olvidar, ya que la vida con los suyos fue dura; por eso temas como la pobreza, la marginación social, el maltrato, el sida, las relaciones familiares, el amor, son tratados muy por encima, sin profundidad.
La novela me ha gustado en su conjunto, aunque madre e hija, no me han resultado unos personajes cercanos y sí bastante fríos.