Crítica de Libronteli

Libronteli
10 March 2021
Valerie Solanas, ¿quién es esta mujer? la escritora de manifiesto SCUM ¿y qué es eso? (polémica se viene) es un manifiesto en el que trata a los hombres como se nos ha tratado históricamente a las mujeres, de forma despectiva y condescendiente, afirmando que los hombres son "mujeres fallidas", básicamente lo que han dicho durante siglos los hombres de nosotras, pero ahora cambiando las tornas.
Es el único libro misándrico (odio a los hombres) que he visto en mi vida, libros machistas hay muchos, en fin... Muchas veces se quiere confundir a la gente diciendo que es un libro feminista, no caigáis en la trampa, el feminismo busca la igualdad, y este libro es misándrico.
Que me voy por las ramas, este libro trata de Valerie pero es una ficción, mezclada con hechos reales, y aquí es donde empieza la magia. Conoceremos a su familia disfuncional, sus amistades irreverentes, su gran inteligencia y estudios científicos
La narración de este libro es de las más originales que he leído, mezcla hechos presentes y futuros, con diálogos ficticios entre la autora y Valerie, tiene mucha parte dialogada, y narrativa, incluso alguna sorpresa preciosa que prefiero que descubráis, pero os aseguro que es increíble como juega con la forma de narrar esta historia.
Es un libro dramático porque Solanas no tuvo una vida fácil, pero se recalca su fortaleza pase lo que pase, y créeme que le pasan muchas cosas. Tanto la forma de narrar como la propia historia es extremadamente ágil y entretenida, tanto que lo terminé en 2 días.
Mezcla su presente y pasado, por lo que siempre tenemos estímulos para seguir leyendo, sea porque acabamos de conocer a un personaje, como nuevas y sorprendentes situaciones.
Un libro original, con el que empatizas con Solanas, porque a pesar de tener una personalidad tan diferente y a veces confusa, tú quieres entenderla y te pones en su piel. Espero que le deis una oportunidad a Valerie, una mujer digna de ser reconocida.