LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Las mejores frases de La antártida del amor (6)

thia_
thia_ 18 July 2023
—Puede que no, pero sé que me gusta en quién me convierto cuando estoy contigo.
—¿Y en quién te conviertes?
—Me convierto en nadie.
thia_
thia_ 11 July 2023
Y a vosotros también, más os vale acostumbraros a la idea de que la vida no va a ser como queréis, de que un día también vosotros venderéis algo de vosotros mismos.
unmillondepaginas 25 August 2023
Miré al cielo. Estaba cerquísima, descendía sobre mí como un rostro, como unas aguas que de pronto empezaran a correr alrededor y lo único que yo deseaba era no desear nada más.
unmillondepaginas 25 August 2023
… aparecemos de la nada y no vamos camino de ninguna parte en concreto. (…) Y si una de nosotras desaparece de pronto, viene otra. Es un espacio que siempre está en funcionamiento, está abierto para cualquiera. En él se permite todo y nosotras siempre estamos ahí. No esperamos nada, no tenemos nada, estamos allí, sin más, pueden hacer lo que quieran con nosotras. Como sombras surgíamos en la luz lluviosa de una farola. De los orificios de nuestro cuerpo manaba una especie de perdón o de consuelo, a veces sentía que venían a buscarnos para llorar. Y luego desaparecíamos en la misma noche de la que habíamos venido. Era como si aterrizáramos en el mundo en el instante en que nos veían. Una vez que han vertido sus residuos en nosotras, quieren que desaparezcamos, los oscuros orificios de nuestro cuerpo, nuestros ojos vueltos, y resulta que eso es lo que hacemos, desaparecemos y dejamos de estar ahí. Es como confesarse, pero sin Dios.
unmillondepaginas 25 August 2023
… hay algo que se ha petrificado dentro de mí. No son solo las lágrimas, también es algo más. Un desengaño absolutamente hondo, radical, es el punto de congelación de la sangre, es la Antártida más extrema del amor.
unmillondepaginas 25 August 2023
Siempre estáis ahí, en diversas variaciones y constelaciones. Fieles como Jesús, francas y sencillas.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949