Editorial: Nórdica Libros (06/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Joan_R
 10 agosto 2019
Una grata sorpresa la que acabo de llevarme con este libro. Esta es una historia acerca de la relación entre una hija (Jackie) y su padre (Jim) que está internado en un hospital psiquiátrico en las afueras de Estocolmo. Poco a poco, a base de capítulos cortos e intercalando pasado y presente, iremos conociendo porqué el padre acaba en este hospital y como Jackie suple la carencia de no tenerlo a su lado durante la infancia y adolescencia: su interés en ir a verle al hospital convirtiendo esas visitas en casi un modo de vida, con conversaciones y silencios cargados de sentimientos.
La relación entre ellos es algo muy profundo y fuera de lo común, Jim siempre hablará sin tapujos a su hija, y también a la inversa, ambos tratarán los temas con meridiana claridad: las ganas o no de vivir, la soledad, el amor, las relaciones... Pese al dolor subyacente, con el suicidio siempre planeando en el horizonte, la historia está tratada y contada con extrema delicadeza, tanta, que aún con todo, resulta de una enorme belleza.
Stridsberg consigue mediante una narrativa concisa y sin mayor pretensión literaria, contarnos una historia de las que dejan poso y te invitan a repensar ciertas creencias de esas que, a lo mejor sin darte cuenta, habías considerado inamovibles.
Tontoelquenolea
 09 diciembre 2019
Lo cierto es que no sé cómo comenzar a hablar sobre este libro, y he de confesar que he necesitado un tiempo de reflexión para poder asimilar mejor esta historia.
Aún a riesgo de contradecirme, diré que es un libro bueno, con una historia potente y que despierta la curiosidad del lector, haciendo que se tengan ganas de saber qué es lo que ocurre al final de todo pero, a la vez, creo que el estilo de la autora es tan personal (cortante y directo, pero también poético y evocador) que hace que termines con la sensación de no saber si te ha gustado o no, de saber que tienes entre las manos un libro especial, pero sintiendo una mezcla de tristeza, esperanza y mucho desconcierto.
Pese a la rapidez con la que se lee, creo que es un libro un tanto denso (debido en parte a los saltos en el tiempo y entre personajes que tienen lugar) que pone de manifiesto la demoledora realidad de la vida en los hospitales psiquiátricos de la época y las situaciones que vivían tanto los residentes en ellos como sus familiares; un baño de realidad en la que los personajes aparecen como parte integrante del decorado y que, sin embargo, juegan el papel principal.
Beckomberga es, efectivamente, una oda: oda a la soledad, oda a la fragilidad y, sobre todo, oda a la esperanza.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Joan_RJoan_R10 agosto 2019
"Al final nos sentamos Lone y yo en el sofá cada uno con su libro, dos volutas de humo monótonas ascendían hacia el techo. El libro que yo tenía en la mano parecía un ataúd, había soñado con escribir, había soñado con tocar el piano, pero ya todos los sueños estaban muertos. Iba al trabajo por las mañanas con un abrigo gris y un maletin gris como hacían cada mañana otros cientos de miles de hombres en la ciudad. Al atardecer volvía a subir la pendiente hasta Kammakargatan y me sentaba con Lone en el sofá. Mirábamos los árboles, y yo tenía todo el tiempo la sensación de que mis órganos estuvieran diseminados por la ciudad. Pulmones, riñones, hígado, bilis y corazón, de que eran una presa fácil para las ratas y las aves de la ciudad."
Video de Sara Stridsberg (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Stridsberg
Sara Stridsberg novela la sórdida vida de la mujer que disparó contra Andy Warhol en 1968 y escribió el radical ‘Manifiesto SCUM' contra los hombres. Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais #ValerieSolanas #AndyWarhol #Cultura

Otros libros de Sara Stridsberg (1)Ver más

Lolita

¿De qué nacionalidad es el autor de esta novela?

rusa
estadounidense