Editorial: RBA (28/09/2006)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En un pequeño café, situado en un lugar tan remoto que se erige en el centro del centro de la nada, John se encuentra a sí mismo delante de un plato lleno de comida y un menú con tres preguntas:

¿Por qué estás aquí?
¿Tienes miedo a la muerte?
¿Te sientes satisfecho?

Con el menú como único material de lectura y los consejos de Casey, Mike y Anne, se embarca en un viaje que le llevará de las oficinas ejecutivas del mundo de ... >Voir plus

erasibanez
 23 May 2018
Una novela muy cortita pero llenísima de reflexiones sumamente importantes y necesarias.

Muchos dirán que es una novelita más de autoayuda, o que simplemente se usaron frases y conceptos ya usados hasta el hartazgo en forma de relato, pero lo cierto es que ¿Por Qué Estás Aquí? es una historia llena de significado, que puede que haya miles de personas allá afuera que desesperadamente estén necesitado un empujón para salir del bache emocional que -e inluyo físico- que implica no tener la respuesta a, valga la redundancia, por qué estamos aquí, si le tenemos miedo a la muerte o no, si nos sentimos realizados con lo que hacemos... etc, etc, etc. Siempre orientado al uso de nuestro tiempo, de nuestro trabajo, de las metas impuestas y demás. Todo todo todo esto ambientado en una conversación cálida y divertida entre John, un señor que sale de viaje y se ve obligado a parar en esta cafetería donde encontrara a una camarera y a un cocinero que le harán preguntas y entablarán debates que cambiarán su manera de ver la vida.

En fin, sé que es un libro de momentos básico y no tiene nada que no hayamos leído en otros lados, pero como dije, puede que haya personas que de verdad estén necesitando leerlo de nuevo, y creo que es como un compilado de reflexiones positivas que te dejan el alma sonriendo después de terminarlo.

Quizás no te cambia la vida, pero... me alegro de que el libro exista. Me alegro que haya gente allá afuera que pueda encontrarse con él y que lo ayude a resolver un par de dudas.
GeronimoGeronimo22 November 2021
Una novela un tanto extraña si no estas acostumbrado a leer este tipo de libros. Desde la mirada de un hombre ya adulto y desgastado por su vida monótona, logramos aprender y recordar viejos valores. Muy recomendable si buscas algo corto pero bueno.

Otros libros de John Strelecky (1)Ver más