Editorial: Roca Editorial (12/02/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un libro poderoso e incendiariamente honesto: la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos. Con veintidós años creía que lo había perdido todo en la vida, tras tomar la decisión de separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida. Cuatro años después de la muerte de su madre toma la decisión... >Voir plus

Passiopelsllibres
 17 December 2020
Una idea loca. Un cambio de rumbo en la vida. Salvaje es la historia autobiográfica de Cheryl Strayed. Su objetivo es recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico en Estados Unidos. Sin ninguna preparación física o mental empieza el recorrido por sus más de 1800 kilómetros desde Mojave (California) hasta el Puente de los Dioses.
A medida que leía el libro, me imaginaba con Cheryl recorriendo el sendero, contemplando la naturaleza, los diferentes escenarios… me alucinó que casi de un día para otro decidiera embarcarse en esa aventura. Hubo fragmentos que se me hicieron un poco monótonos pero saber si lo conseguiría me impulsaba a seguir leyendo. Añadir que había algún fragmento que por la situación me parecía un poco surrealista.
Otro de los elementos que me gustó, fue que mezclara presente y pasado que supiéramos de donde venía, qué le había pasado, qué le había llevado a recorrer 1800 kilómetros.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres07 October 2020
Cada noche el cielo negro y las estrellas resplandecientes eran mis asombrosos acompañantes; a veces veía su belleza y solemnidad tan claramente que comprendía con penetrante intensidad que mi madre tenía razón, que algún día sí se lo agradecería, y que de hecho se lo agradecía ya, que sentía crecer algo dentro de mí que era fuerte y real.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres07 October 2020
Tal vez estar en medio de la belleza no profanada de la naturaleza significaba que también yo podía considerarme no profanada, al margen de lo que hubiera perdido o de lo que me hubiera visto privada, más allá de los actos deplorables que hubiera cometido contra otros o contra mí misma, o de todo lo malo que otros me hubieran hecho.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949