Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
27 October 2020
¿Con qué nos vamos a encontrar en esta obra tan cuidada en su exterior? Dosis de fantasía y romance en esta historia que nos lleva a la leyenda de la Atlántida. ¿Y si existe y está más cerca de lo que pensamos? Nira Strauss nos introduce la fantasía en el mundo real para darnos a conocer la existencia de la Atlántida. No solo seremos testigos de esta leyenda sino que también leeremos sobre dioses nórdicos y otros seres fantásticos de nuestro imaginario.
Una historia diferente a lo que suelo leer y que viene presentada en un «envoltorio» de calidad. La cubierta no puede ser más preciosa así como la encuadernación interior. Una edición colorida que nos ayuda a reconocer el protagonista que narra en cada capítulo. Como primera toma de contacto ya llama la atención y cuenta con el primer punto ganado, ¿seguirá su interior esta tónica?.

Adentrándome en la historia, puedo decir que me ha resultado entretenida y me ha gustado conocer la mezcla de seres fantásticos, la Atlántida y la inclusión de aventuras ha hecho que mejorara. En este sentido, hace que la obra vaya un paso más allá al no centrarse solo en el aspecto del romance aunque sí es un eje importante a partir del que se desarrolla la trama. Pero también cuenta con algo de misterio, ¿qué es el Ragvala?, ¿dónde ha ido a parar?. Para dar respuesta a estas preguntas tendremos que sumergirnos en la Atlántida.
La parte que más me ha gustado es la de aventuras. El tercio final del libro transcurre en diferentes localizaciones, con distintas pruebas y situaciones a superar. Han sido páginas cargadas de acción y con un ritmo alto que me han llevado a disfrutar mucho de los capítulos en los que se desarrollan estos acontecimientos.

La atmósfera en la que nos envuelve Nira Strauss en su Ragvala, es fascinante. Una gran imaginación para dar vida a esas leyendas y dioses de la mitología mientras se mezcla con la realidad que conocemos. Sin olvidar algún que otro toque de humor para amenizar la obra. Fantasía, amor, amistad, seres increíbles, aventuras y acción, envuelven esta obra «Ragvala» para hacer de ella una novela juvenil a tener en cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..