Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
04 December 2021
No tengo ni idea de cómo empezar esta reseña porque, la verdad, ha sido un libro que me ha decepcionado bastante. En parte, me echo la culpa. Me dejé llevar por la portada tan bonita que tiene y el hecho de que la ambientación tuviese lugar en la Atlántida. No me paré a leer las reseñas que había hecho la gente en Goodreads y me arrepiento de ello. Conclusión y consejo: mirad las reseñas que dejan otros lectores en Goodreads porque, si hay varias personas que opinan lo mismo, será por algo.

Cora se encuentra en la boda de la prima de Rocío, su mejor amiga, cuando de repente interrumpen en la estancia un grupo de hombres fornidos que van solo en taparrabos. Dichos hombres, provienen del fondo del mar, de la Atlántida, y las personas al verlos tienen dos actitudes: babear por ellos en el caso de las mujeres y ponerse celosos en el caso de los hombres. Cora es la única que no sufre ese efecto cuando le planta cara al príncipe K Leb, que se encuentra allí porque un objeto muy preciado, el Ragvala, ha sido robado. El problema es que este pasa de todo y secuestra a Cora y a Rocío. A Cora porque es la mujer que está predestinada a casarse con él y a Rocío porque Cora sin su amiga no va a ningún lado. A través de un portal, acaban en la Atlántida.

Como veis, la historia empieza fuerte. Soy consciente de que la historia se iba a centrar más en la parte de romance, dejando de lado la fantasía, porque el libro es ganador del primer certamen de romántica Onyx Murcia. En relación a la trama, si se hubiese centrado más en la búsqueda del Ragvala, me hubiese gustado más. En cambio, nos encontramos ante una historia completamente de romance que no me ha gustado nada. Empezando por el protagonista masculino, K Leb. Se nos muestra como un personaje machista, al igual que el resto de la sociedad de la Atlántida, donde las mujeres son tan inferiores para los hombres que se refieren a ellas como «hembras». No os exagero mucho sobre esto, cuando el nivel de algunas escenas es, que, K Leb diga que tiene ganas de estrangular y besar al mismo tiempo a Cora.
Enlace: https://enunbosqueliterario...