Crítica de Saramn96

Saramn96
02 July 2022
Nailah Beck regresa a su Cairo natal tras cuatro años en el extranjero. Kontar, su padre, no le pone fácil alejarse de la tradición familiar al pedirle que ayude a Geb a salvar el mundo de unos dioses antiguos muy ociosos; a pesar de todo, la joven descubre que su padre no está tan loco como piensa.​​​​​​​​
​​​​​​​​
El príncipe de los dioses ha sido mi primer acercamiento a Nira Strauss, y sólo puedo decir: madre mía. Aunque los capítulos son largos para mi gusto, es una pasada, y estoy deseando comprarlo en físico porque merece la pena.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Lo primero que llamó mi atención fue la mezcla entre el mundo actual y la mitología egipcia antigua, que Nira hace de forma magistral.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Los personajes están perfectamente construidos; incluso la mascota de la familia me ha parecido digna de adoptar. La diferencia de carácter entre Nailah y Geb, nuestros protagonistas, da lugar a muchas situaciones divertidas, y me ha gustado cómo ella pretende romper con la tradición familiar y crecer por su cuenta. Hasta los personajes secundarios tienen su propia personalidad, bien marcada.​​​​​​​​
Además, los varios puntos de vista ayudan a conocerles y saber más de la historia.​​​​​​​​
​​​​​​​​
La trama es genial; mezcla mitología y antigüedad, peleas de dioses, personajes con profundidad... En fin, no le falta de nada.​​​​​​​​
​​​​​​​​
La ambientación es perfecta; Nira te mete de lleno en Egipto y su cultura, zocos, vestidos...​​​​​​​​
​​​​​​​​
Mi primera experiencia con la autora no puede ser más positiva; ahora quiero leer todo lo que ha escrito, porque como sea igual que El príncipe de los dioses sé que lo voy a amar.​​​​​​​​