Editorial: Ediciones Freya (21/06/2022)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Nailah Bek regresa a El Cairo después de cuatro años de universidad, lo hace con la intención de empezar una nueva vida en su amado y añorado Egipto. Pero Kontar, su padre fanático y devoto de la mitología, no le pone las cosas fáciles al pedirle que ayude a un joven llamado Geb, que aparece de la nada, a salvar a la humanidad de los malévolos planes de unos dioses con demasiado tiempo libre. Nailah, cansada de la demencial vida que Kontar se empeña en impone... >Voir plus

Saramn96
 02 July 2022
Nailah Beck regresa a su Cairo natal tras cuatro años en el extranjero. Kontar, su padre, no le pone fácil alejarse de la tradición familiar al pedirle que ayude a Geb a salvar el mundo de unos dioses antiguos muy ociosos; a pesar de todo, la joven descubre que su padre no está tan loco como piensa.​​​​​​​​
​​​​​​​​
El príncipe de los dioses ha sido mi primer acercamiento a Nira Strauss, y sólo puedo decir: madre mía. Aunque los capítulos son largos para mi gusto, es una pasada, y estoy deseando comprarlo en físico porque merece la pena.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Lo primero que llamó mi atención fue la mezcla entre el mundo actual y la mitología egipcia antigua, que Nira hace de forma magistral.​​​​​​​​
​​​​​​​​
Los personajes están perfectamente construidos; incluso la mascota de la familia me ha parecido digna de adoptar. La diferencia de carácter entre Nailah y Geb, nuestros protagonistas, da lugar a muchas situaciones divertidas, y me ha gustado cómo ella pretende romper con la tradición familiar y crecer por su cuenta. Hasta los personajes secundarios tienen su propia personalidad, bien marcada.​​​​​​​​
Además, los varios puntos de vista ayudan a conocerles y saber más de la historia.​​​​​​​​
​​​​​​​​
La trama es genial; mezcla mitología y antigüedad, peleas de dioses, personajes con profundidad... En fin, no le falta de nada.​​​​​​​​
​​​​​​​​
La ambientación es perfecta; Nira te mete de lleno en Egipto y su cultura, zocos, vestidos...​​​​​​​​
​​​​​​​​
Mi primera experiencia con la autora no puede ser más positiva; ahora quiero leer todo lo que ha escrito, porque como sea igual que El príncipe de los dioses sé que lo voy a amar.​​​​​​​​
mirisbooks
 25 June 2022
Esta reseña me cuesta 😔
Tenía muchas ganas de leerlo, ya que leí "Ragvala" de la autora y me encantó (tengo pendiente la reseña), y aunque este no me ha disgustado, me esperaba más.
La forma de escribir me gusta.
Capítulos largos.
La maquetación una maravilla.
El ejercicio de documentación es brillante.
Los primeros capítulos me recordaron a "Ragvala".
Hasta el 40% del libro estuve tentada a abandonar en varias ocasiones. Me resultó tedioso avanzar.
En general sentí que a veces había exceso de información irrelevante sobre Egipto, situaciones que no tenían importancia para la historia y lo que iba ocurriendo para avanzar en la trama me flojeaba.
A partir de ese 40% del libro empezó a ser más entretenido.
La ambientación es una pasada. He recorrido Egipto como si lo viera.
La construcción de los personajes es muy buena.
Narrada desde dos puntos de vista.
Nailah es inteligente, paciente, buena y valiente.
Geb es algo debilucho para ser el Príncipe de los Dioses. Eso sí, tierno y bueno es un rato.
La trama romántica entre ellos no tiene gran notoriedad.
Del resto de personajes los que más me han llegado son Hapi y Mere.
El final tiene toda la acción y un giro muy guay. La forma de resolverlo está bien pero algo simple.
Pebookworld
 20 June 2022
Nailah Bek regresa a El Cairo después de la Universidad. Su padre es un fanático de la mitología egipcia y le pide que ayude a Geb, un joven que aparece de la nada para salvar a la humanidad.
En este libro de fantasía autoconclusiva juvenil nos encontramos con mitología egipcia, pero ambientado en la actualidad, es decir, dioses egipcios mezclados con tecnología y Burger King. Con interacciones muy divertidas y una trama llena de aventuras que engancha una barbaridad, es un libro que se lee solo.
Aunque, como yo, seas una persona que no entiende de mitología egipcia, no es complicado de entender ni se hace pesado. al revés, la narración es muy ágil y están continuamente pasando cosas.
Los personajes están muy bien construidos y tienen personalidades muy marcadas. Mis favoritos han sido Geb (sin duda) y otro Dios súper divertido que me conquistó desde que apareció.
Nailah es fuerte y valiente, no tiene miedo a nada y, aunque al principio no confía en nada, hace lo necesario para salvar a la humanidad y, sobre todo, a aquellos que le importan.
Sin duda, un libro que gustará a amantes y no amantes de la mitología egipcia, con una ambientación de película y unas escenas increíbles.
PebookworldPebookworld20 June 2022
-¿Planeas seducirme?
-Solo a tu cerebro.
PebookworldPebookworld20 June 2022
-Creo que podría quedarme ciego y, aun así, seguiría viéndote.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas