Editorial: Ediciones B (22/03/2018)

AliCeL
 07 October 2020
Como ya estamos en plena ola de calor he pensado que nos vendria bien leer algo ligerito y que tenga que ver con la playa, para refrescarnos. Este libro se lee muy rápido. En una tarde aburrida o un día de piscina puedes terminartelo perfectamente.

La trama no tiene nada del otro mundo. Es la historia de una familia con problemas que va a pasar el verano a Mallorca con unos amigos, alquilando la casa de una conocida. Cada pareja tiene lo suyo. Los Post están teniendo una crisis de la que no quieren que se entere ninguno de sus hijos, aunque Sylvia ya lo sabe. Es una chica tranquila y un poco pasota que está harta de todo y a la que le gustaría tener una aventura de verano, cosa que consigue con el profesor de verano que contratan sus padres para mejorar su español. Su hijo mayor tiene problemas financieros y quiere aprovechar las vacaciones para pedirles dinero, sin saber nada de su propio drama del que no le han dicho nada. Además, sale con una mujer mucho mayor que sus padres no aprueban. Y después tenemos a Lawrence, el mejor amigo de la señora Post, y su pareja, que están intentando adoptar un bebé, pero se ven envueltos en todo el drama de la pareja.

Creo que la autora podría haber mejorado la historia. A veces se hacía un poco lenta y quizá repetía demasiado los problemas que tienen los personajes. Para los pocos días que pasan en Mallorca, deben de repetir mil veces los problemas matrimoniales de unos, los problemas de adopción de los otros, y los problemas financieros de los últimos. Es como si no llegara a ninguna conclusión solo para alargar la historia. Es una de las cosas que menos me han gustado porque me hace perder el hilo de la historia.

Una de las cosas que más me gustaron fue la relación de Sylvia con su profesor. Empieza un poco lenta, pero cuando surje la chispa la cosa se intensifica rápidamente, y me gusta que sea una aventura de verano y no le den mayor importancia.

Así que aunque deje algunas cosas que desear, creo que es una lectura rápida que mucha gente encontrará entretenida.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Video de Emma Straub (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emma Straub
UN NIÑO DE NUEVE AÑOS UN VIAJE IMPOSIBLE UNAS MEMORIAS INOLVIDABLES
«Javier Zamora ha escrito una obra fundamental para entender la tragedia en la que se ha convertido la migración en nuestros tiempos». Cristina Rivera Garza
«Leí Solito con el corazón en un puño y rompí a llorar al terminarlo. Cuánta humanidad, qué escritor y menudo libro. Una obra maestra». Emma Straub
#JavierZamora #Solito
Ficha de «Solito»:https://www.penguinlibros.com/es/libro-de-biografias/337385-libro-solito-9788439738107
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/ ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.