Editorial: Plaza&Janés (10/04/1989)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Leyendo_a_solas
 18 May 2022

Uno de los clásicos de las novelas de terror, publicada en 1981, Peter Straub consigue que nos metamos de lleno en Milburn, el pueblo donde ocurre todo.
(Yo me leí todo el libro escuchando jazz de fondo, me puse un enlace de youtube de esos que ponen fotos de chimeneas o librerías y tazas de café..., y a leer. Me creó muy buen ambiente☺)

La Chowder Society es un grupo de señores que se reúnen cada semana para contar historias de fantasmas.

La llegada de una mujer a Milburn da inicio a una serie de acontecimientos extraños, muertes y fenómenos paranormales.

Durante la trama se van resolviendo misterios; el inicio de la novela no se entiende hasta más adelante. Lo que es seguro, es que hay momentos en que el lector no es capaz de diferenciar la realidad de lo sobrenatural, y los viajes en el tiempo son constantes.

Me gusta mucho como describe Peter Straub a los personajes y sus formas de actuar. Realmente consigue hacerte viajar al pasado, e imaginarte como era todo hace más de 40 años en un Milburn frío sacudido por el invierno y la nieve.

Fantasmas es un libro de terror de los antiguos, nada a comparar con las novelas de hoy en dia.

Stephen King dio muy buena opinión sobre él y, de hecho, ambos autores escribieron dos novelas conjuntamente: "El talismán" y "Casa negra".
Edd62
 20 September 2018
Peter straub pone fantasmas por todos lados, en Milburn, se reunen cinco hombres mayores para contar historias de fantasmas a fin de aterrorizarse, tras la muerte de uno de elllos, lo entes o fantasmas empiezan a manifestarse en todo y en todas partes, hay una segunda seccion, donde se relatan las historias separadas de cada uno de ello s, lo cual resulta insustancial para los fines de la novela, lo rescatable, ademas de lo bien tratado del lenguaje , es la “ personalidad “ de los fantasmas, que se sobrepone a la de los personales tentativamente reales, lenta en partes, sobrecargada de datos y paginas, es una buena novela de terror, con un lenguaje harto rebuscado,
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro