Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
27 December 2021
🏔Ambientación. La trama transcurre en su totalidad, salvo en contadas excepciones puntuales, en un instituto de California. ¿Tiene importancia? Si, pero las reflexiones a las que me lleva este libro, se la quitan, relativamente y trataré de explicarlo en la reseña.

🎓 Personajes. Voy a intentar pasar de puntillas porque realmente considero que os hago un spoiler como una catedral si os cuento cómo son o lo que yo he visto detrás de cada personaje, pero hay un par que me gustan mucho, y que han tenido todo el peso de la trama a sus espaldas.

✊🏻 ¿Qué nos vamos a encontrar? Una novela basada en hechos reales, que para mí es un grito ahogado de #FuckNazis. Directa, sin rodeos, cruda y cruel a partes iguales… Es la historia que jugará con tus sentimientos.

🌊 Habrá quien diga que ha sentido miedo o angustia, y lo entiendo pero, desgraciadamente estos movimientos los vemos a diario y no se hace nada por evitarlos, ni por parte de la ciudadanía ni por parte de las “altas instancias”. Es por ello que mi reflexión no sea tan profunda o quizá haya necesitado más información de la que nos han dado.

🏄‍♀️ Como experimento y teniendo en cuenta que está basado en hechos reales, me ha parecido muy bueno, muy arriesgado, innovador… Teniendo en cuenta el peligro que se corría, como novela se me ha quedado corta. ¿Me ha gustado? Si. ¿Lo recomiendo? También, pero sabiendo que después de pasar varios días de reposo de este libro, considero que le falta la mejor de las partes, que son un par de capítulos del “después de la ola” y un epílogo con fuste.