Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
18 July 2021
Lo primero decir que esta, es una de esas lecturas que tendría que ser conocida por todo el mundo.

Nos encontramos con una historia dura, chocante e inesperada, que te deja con un nudo en el estómago al ver que una de las partes más oscuras y terribles de la historia, podría volver a repetirse de una forma "sencilla".

Esta es una historia real, acontecida en el año 1969 en un instituto de California, cuando un profesor de historia decidió dar respuesta en forma de proyecto, a una pregunta propuesta por un alumno.

Todo ocurre de forma precipitada, puesto que el proyecto apenas tiene una duración de una semana, pero es el tiempo suficiente para demostrar que una mente puede ser manipulable sin que la persona sea consciente de ello.

Un libro cortito, con unas 125 páginas, que se lee de una forma muy ligera y ágil, puesto que te tiene enganchado durante cada una de sus páginas.

Publicada por Blackie Books, a los que agradezco el envío del ejemplar.

Es una edición cuidada y mimada al detalle, tanto por dentro como por fuera, haciendo ka historia aún más atractiva.

Conoceremos a varios personajes, con los que el autor nos muestra diversas perspectivas de cómo actuaría cada personalidad ante una situación tan compleja y de tal embergadura.

También conoceremos al profesor y autor de dicho proyecto, del que no se sabe muy bien qué pensar, qué intenciones tiene o cuál es su idea de todo lo que empieza a ocurrir.

Como he dicho antes, debería de ser una lectura obligatoria, ya que tenemos la creencia de que algo así no va a volver a ocurrir, de que hemos aprendido de nuestros errores y que no volveríamos a permitir una aberración similar, sin ser conscientes de que somos mucho más influenciables y con mentes muy manejables de lo que pensamos, y eso, puede volver a llevarnos a tan horrible error.

Tenéis también una película titulada igual que el libro, La ola, y que aunque no es muy fiel a la historia, no deja de ser impactante y da que pensar.

Si te gustan las historias basadas en hechos reales, que te hagan pensar y se lean rápido, este es tu libro.

Si no te gustan este tipo de historias, te recomiendo igualmente que la tengas en cuenta, puesto que es una realidad muy dura, y esta es una forma de impedir que suceda.

9/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas