Fernanda Quintana Maldonado (Traductor)
Editorial: Next Chapter (01/02/2020)

Cuentos extraños de Escocia trata sobre un aspecto particular de los misterioso escoceses.
Aprenderás sobre los fantasmas que aparecieron en la boda del Rey Alexander II, y los monstruos, como el Shellycoat y el caballo de agua, que se pensaba que habitaban en los lagos de Escocia.
Otra parte habla exclusivamente del Lago Ness, y de los extraños sucesos que pasan en aquellas aguas misteriosas. Después, echamos un vistazo a las muertes en el Faro de las... >Voir plus

Rhode
 24 July 2020
Escocia es una nación única, llena de leyendas e historias truculentas, unas basadas en mitos y otras reales. Cuentos extraños de Escocia narra diferentes cuentos y leyendas, desde castillos encantados y fantasmagóricos, personajes horripilantes, desapariciones, y cómo no, el archiconocido Nessie, famoso en el mundo entero.

El libro es magnífico, pero soy incapaz de darle la puntuación total que Jack Strange merece, seguramente, en idioma original. Además de un innumerable número de faltas de ortografía, tengo que decir que la traducción está como sacada de Google, de hecho, Google hace mejores traducciones. Fernanda Quintana Maldonado, que es quien dice haber hecho la traducción, parece haberse sacado un título de traducción comprado en un kiosko. Es una pena cómo una mala traducción puede hacer que unos relatos interesantes se conviertan en una insoportable lectura. Sin duda, si os animáis a leerlo, buscadlo en inglés porque seguramente sea muchísimo mejor y podáis disfrutarlo como su escritor, sus leyendas y Escocia se merecen.
RhodeRhode24 July 2020
Escocia es una nación única, donde las leyendas chocan y se superponen entre sí, donde los nombres de lugares y las calles pueden esconder un misterio, donde los castillos se ven ceñidos desde las laderas y los lagos remotos. Es una nación donde nada se puede tomar al pie de la letra.
RhodeRhode24 July 2020
Escocia es la tierra de Conan Doyle y Burns, de los Howff en Dundee, donde un excavador de tumbas casi fue enterrado vivo, de barcos encantados y aldeas de la Edad de Piedra. Es un lugar de piedras talladas y abadías medievales.
otros libros clasificados: literatura escocesaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals