Editorial: Editorial Renacimiento (03/07/2019)

La reina Victoria (Queen Victoria, 1921) no es sólo la obra más aplaudida y reeditada de Strachey sino también la que mejor ejemplifica, sin discusión apenas, el canon del género. Rigurosa y amena al mismo tiempo, su autor nos ofrece en ella, apretada y sutilmente, el retrato tan lleno de admiración como de ironía, de una reina que dio nombre a todo un periodo histórico, de una clase social en pleno auge, la burguesía, y de un país, Reino Unido, por entonces en el c... >Voir plus

encarnipm
 24 April 2022
La narración es buena, no conocía la vida de la reina Victoria , aquí el autor la retrata muy bien, no solo su personalidad, sino también a su familia, y a su querido marido Alberto. Una reina que se ganó el hastío y también el cariño de sus súbditos en distintas épocas. Este es un buen libro para conocerla y no es aburrido ni cansino.
Miren
 02 November 2020
Al tener oportunidad de leer una biografía y algún libro sobre un líder mundial, encontré la ocasión de optar por una clásica biografía sobre la reina Victoria de Inglaterra. Esperaba encontrar más datos de sus logros, tras un reinado de tan larga duración, pero el autor, nacido en la última mitad del siglo XIX, optó por centrarse más en su personalidad y su vida personal. Destaca la atención a su matrimonio con el príncipe Alberto, cuya pérdida tanto marcó a esta longeva monarca. Me ha gustado su estilo, centrándose en un tema y relacionándolo con hechos que en ocasiones se saltaban el orden cronológico.
Ncerruti
 09 July 2022
Se han escrito más libros sobre la reina Victoria, pero este de Lytton Strachey me sigue pareciendo el mejor escrito y el que mejor refleja la personalidad y el relieve psicológico de la soberana. Es una delicia de lectura que se lee de un tirón y nos descubre a una mujer fascinante, mucho más inteligente de lo que a veces se la vende.
MirenMiren07 November 2021
Navegando por las tempestades de la vida con tanta valentía y tenacidad, el majestuoso barco, con las velas y los pendones ondeando, había llegado por fin al puerto, para encontrar allí una tierra inhóspita y desierta.
MirenMiren07 November 2021
Parece como si uno tuviera en la mano una piedra de cristal pequeña y suave, sin ninguna imperfección y sin ninguna brillantez, pero tan transparente que se puede ver su interior de una sola mirada.
MirenMiren07 November 2021
Había nuevas pasiones y nuevos deseos, o, mejor dicho, viejas pasiones y viejos deseos.
MirenMiren07 November 2021
El atardecer había sido dorado, pero el día terminó entre nubes y tempestades.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Otros libros de Lytton Strachey (2)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë