Crítica de thia_

thia_
06 February 2021
Veira se muere, un régimen político abusivo con un consumo y explotación desmedidos la están dejando sin recursos y condenando a su población a una muerte lenta y dolorosa.
Marco, el nuevo gobernador, incapaz de dejar al destino acabar con su tierra, decide emprender un viaje hacia lo desconocido, una travesía por un mar que ya no les da recursos para subsistir y que aparentemente no conecta con otros lugares donde puedan obtenerlos. Pese a que parezca un viaje suicida, el pueblo lo apoya y se rodea de una tripulación numerosa con la que se inicia un recorrido lleno de giros y sobresaltos que le permitirán conocerse a sí mismo.

Aunque la trama central está bien definida, a lo largo de la novela el verdadero camino que recorremos es el de Marco, su pasado, presente y futuro, es un viaje de autoconocimiento en el que descubriremos lo que se esconde tras el olvido y cómo muchas de las adversidades que nos encontramos en la vida no son físicas.

Personalmente me hubiera gustado un final más desarrollado, me he quedado con ganas de saber más y en cierto modo me parece que se ha desviado el interés principal de la obra, sin embargo, para un público juvenil (que es para el que está dirigido) me parece una gran novela ya que es divertida, plagada de aventuras y profundiza en temas como la importancia de la moral, la amistad, el amor, y cuestiones de más actualidad sobre las que es conveniente crear un interés en el público joven como los sistemas políticos, el abuso de los recursos naturales o la prostitución.