Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
28 January 2021
¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que no esperaba leer. Llevo más de dos años leyendo libros puramente románticos y, a pesar de este año haberme propuesto leer algo fuera del romance, no me sentía preparada para ello. Pero, aquí me tenéis, reseñando un libro que no gira entorno a una relación romántica. Yo lo definiría como un libro de aventuras (aunque sí, hay un poquito de romance, pero no es lo principal de este libro).

Vamos a hablar de “Sotavento” de Rebeca Stones.

En este libro vamos a conocer a Marco, un joven gobernante de una isla muy pequeña y empobrecida después de la nefasta gestión del antiguo gobernante, el padre de Marco. Para acabar con la pobreza de su pueblo, decide seguir su corazón y adentrarse a los mares junto a una tripulación de treinta personas aproximadamente, en busca de un lugar en el que su gente pueda vivir en unas condiciones dignas.

Durante conoceremos más a Marcos, viviremos su aventura con él y su tripulación, conoceremos a grandes personajes como Ronan, Sawyer, Kiara, Uta o Camilla, y lugares como Veira, Cabre y Liza.

Ha sido una historia que he bebido en menos de cinco horas. Me ha fascinado ser parte de la tripulación de Marco y vivir sus aventuras con su gente. No pensé que me fuese a gustar y enganchar tanto, la verdad. Aunque mi romántica interior e irremediable ha estado más pendiente del triángulo amoroso que se presenta durante la historia (los que me conocen saben que detesto los triángulos amorosos, aunque este podríamos decir que me ha gustado un poco). Me ha maravillado conocer Cabre y Liza, a pesar de no ser lugares idílicos. Y ni hablemos de los giros inesperados que han habido, en especial uno hacia el final que me ha dejado shocked.

A pesar de todo, debo decir que la mayoría de cosas las iba suponiendo antes de que ocurrieran.

Los personajes me han fascinado. Marco es una maravilla de persona, podríamos decir que se ha ganado el corazón desde el principio. Igual que Ronan, Kiara y Uta. Personajes fascinantes y muy bien creados que me han enamorado.

La pluma de Rebeca me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba nada de ella pues no había leído ninguno de sus libros, pero creo que voy a leerme alguno más suyo. Y si saca una segunda parte de este libro (que, a mi parecer, sería lo mejor ya que el final es bastante abierto), yo seré la primera en leerlo.

En resumen, es un libro adictivo, intrigante y emocionante que te leerás en un suspiro. Con una trama fascinante y unos personajes maravillosos, “Sotavento” te enamorará por completo. Yo te animo totalmente a sumarte a la tripulación de Marco y vivir con él y su gente esta aventura.

Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..