Editorial: B De Blok (Ediciones B) (07/11/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Primera entrega de la serie «El tiempo entre nosotros». Fresca, emocionante y muy romántica, esta novela es el debut literario de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil. Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo. Bennet Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo. A mundos de distancia, ellos do... >Voir plus

Tinuwel
 21 diciembre 2017
Y hoy os traigo otro gran libro. Estáis avisados. Sobre todo aquellos que os gusten las historias tiernas y románticas, porque con esta estaréis totalmente perdidos…
La historia de Anna y Bennett es… totalmente achuchable y monosa. Está llena de preciosos sentimientos que te hacen suspirar cada poco, y de vez en cuando dejarás caer una lagrimita.
Pero empecemos…
Un día cualquiera, Anne, aficionada a correr, se encuentra con un chico que la mira desde unas gradas. Una mirada que la intriga, y más cuando desaparece de repente, en un abrir y cerrar de ojos. Sus huellas en la nieve están pero él no. Más tarde, ese mismo día, le conoce y él hace como que no sabe nada de ella y nunca se han visto. Pero eso no puede ser, se miraron en la pista…
A partir de este comienzo todo será intriga, especulación, y el surgimiento de una preciosa historia de amor entre dos personas separadas en el tiempo 15 años, pero unidas en sus corazones.
Bennett es absolutamente encantador, guapo, listo, simpático. Vamos, que me pedí un par para Reyes pero se los debieron dejar a alguien antes que a mi. Y sí, suena a tópico, pero es que es el chico encantador que todas quisiéramos. Con sus toquecitos oscuros y misteriosos, sus arranques de mal humor, pero con una ternura enorme que te desarma.
Y Anne también me ha gustado mucho como protagonista. Valiente y decidida que sabe lo que quiere y lucha por ello. A pesar de tenerlo todo en contra, incluido el propio Bennett al principio. Pero como veremos a lo largo del desarrollo de la historia, él tenía sus buenas razones para ello.
El argumento, a pesar de que puede parecer intrincado y retorcido, termina de forma muy muy satisfactoria. Y el final es taaaaaan románticoooooo.
Pero como no solo de lo bueno hay que hablar, aquí hablaré de la traducción… en fin, yo entiendo que traducir es una labor compleja, pero seguro que lo es mucho más cuando el traductor no conoce el castellano. No sé si esta traducción se hizo en primer lugar para América Latina y luego se ha aprovechado para su edición española, pero estoy segura de que términos como por ejemplo: cañita (por pajita), entreno (por entrenamiento), arrojar (por vomitar) o girones (por jirones, aunque creo que esto directamente es una falta de ortografía…), a pesar de que puedan aparecer en el diccionario de la RAE, no son términos que se utilizan en España. Y me gustaría que eso se cuidase un poco más.
Pero, exceptuando esos “chirridos” en la traducción, el libro resulta una lectura fantástica, llena de sentimientos y ternura, con intriga y algo magia ya que viajar en el tiempo siempre tiene su puntito mágico ¿no? Hay algunos momentos que me recordaron a La mujer del viajero en el tiempo, aunque, desde luego, son solo retazos sueltos. No tienen nada que ver uno con otro, excepto los viajes en sí y alguna otra cosilla que tendréis que descubrir vosotros.
En definitiva os lo recomiendo mucho, sobre todo por que se lee perfectamente como tomo único y tiene un final totalmente cerrado. Y es que como tal lo leí yo, aunque me acabo de entera,r al buscar la biografía de la autora, de que tendremos una continuación en la que ya está trabajando… En fin…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Letras_entrepaginas
 04 junio 2019
Anna Grenne es una chica de preparatoria que vive en Chicago en 1995, sueña con poder viajar por el mundo, obtiene buenas calificaciones, le gusta correr y aunque es algo tímida, disfruta del buen tiempo con su mejor amiga.
Su vida cambia cuando un día, en la pista siente que alguien la observa, al voltear, descubre a un chico que parece haber estado llorando. Momentos después el misterioso parece haber desapercibido, ni rastros en la nieve de su presencia.
Días después este chico reaparece en su colegio, al parecer se llama Bennet y atrae hasta la última fibra de Anna.
Grandes secretos están por ser descubiertos, una pasión electrizante entre estos dos jóvenes que se verán envueltos en riesgosas situaciones, en las que el amor se pondrá a prueba. ¿Que sucede cuando dos personas están separados por años de distancia? ¿Que efectos tiene intentar cambiar el pasado?
Se desataca de la obra que la autora haya querido involucrar la complejidad del tiempo, la sincronía de este factor, en una novela juvenil.
Esta es una obra fresca, con varios elementos, musica, viajes, romance e incluso deportes.
Un libro que lo tiene todo para triunfar en la literatura juvenil.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Pero las dudas se borran de mi mente ora vez cuando él se inclina hacia delante y desliza lentamente el pulgar por el contorno de mi mandíbula hasta el mentón. Cierro los ojos mientras desplaza el dedo hacia mi boca y me roza el labio inferior, y noto que me acerco, como atraída por el campo gravitatorio que lo rodea. Hace ademán de besarme, y yo cierro los ojos de nuevo e inspiro brevemente, esperando el contacto de sus labios.
Pero el beso nunca llega. En vez de ello, noto que se detiene. Su aliento me acaricia la mejilla, y la palabra “perdón” me llena el oído en un susurro.
—¿Por qué? —murmuro.
—Por esto —suspira—. Lo siento. No puedo…
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
—Anna, lo siento mucho. He estado intentado reunirme contigo desde que… —Al parecer empieza a digerir la situación.
—¿Qué? ¿Desde cuándo?
—Anna escúchame. Esto es importante. Brooke está en casa. Comunícale… es decir, comunícame a mi… que Brooke está en casa. Y pídeme que te enseñe… —Pero antes de que pueda decir una palabra más, se desvanece.
—¿Qué? —imploro—. ¿Qué me enseñes qué? —Pero estoy hablándole a un espacio vacío mientras me pregunto desde qué lugar y qué momento ha venido, y qué se supone que debe enseñarme.
Letras_entrepaginasLetras_entrepaginas04 junio 2019
En lo más hondo de su beso late una nueva promesa sobre nuestro futuro, pero en la superficie, lo único que cosquillea y estimula cada una de mis terminales nerviosas es la intensidad de nuestro presente
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Tamara Ireland Stone (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro