ISBN : 841573252X
Editorial: Indicios (19/10/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

anapasionlectora
 20 January 2022
Lo primero que debéis de saber, es que Brad Stone es un periodista independiente cuya obra Amazon Desatado, resulta a expensas de un arduo trabajo de investigación. Es un dato importante porque en general, cuando se publica una biografía, bien sea autopublicada o mandada a escribir por un tercero, tiende a ser muy light. Los protagonistas no aportarán detalles de su vida íntima, al menos de los más privados, ni se abordarán las cuestiones que les resulten más peliagudas. Brad Stone no tiene que jugar al peloteo, el libro no es un encargo de Jeff Bezos o de Amazon como empresa para intentar dar una buena imagen corporativa, es meramente, el trabajo resultante de una laboriosa investigación que nos adentrará a las entrañas de esta fascinante compañía que cambió el comercio mundial.

Stone recrea los inicios de la empresa, cuando no era más que una pequeña start-up de venta de libros online y de cómo las crisis de las puntocom estuvieron a punto de llevarlos a la ruina. La gestión de Bezos fue clave para transformarla hasta lo que es la actualidad.
El libro no evita hablar de sus rivales, Ebay y Elon Musk, así como de la pandemia, y lo que supuso para millones de hogares. Tampoco de las quejas de muchos vendedores y empleados.

Y tras leerlo uno se pregunta, ¿está el mundo mejor con Amazon?

Aunque como diría Stone, se piense lo que se piense de la empresa –y del hombre-; ya no hay vuelta atrás.
Enlace: https://www.instagram.com/an..

Otros libros de Brad Stone (1)Ver más