Editorial: Celeste Ediciones (01/07/1999)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LuisMinski
 22 September 2019
Sin lugar a dudas, se identifica a Bram Stoker como al autor de Drácula. Pero, además de esa novela ya clásica, Stoker ha escrito otras novelas y cuentos - muchos de ellos en revistas -, que han pasado casi desapercibidos para el público en general, casi ocultos bajo la sombra del gran Conde. Si bien algunos han sido compilados en forma póstuma, el volumen que aquí presentamos reúne alguno de ellos que, por distintos factores, han permanecido casi inéditos por mucho tiempo.
Se trata de Muerte entre bastidores, que narra un crimen en el ámbito circense, Las almas gemelas, que, aunque narrada en tono ligero e irónico, nos cuenta una terrible, cruda y violenta historia que tiene como protagonistas a unos niños; Una maldición gitana, un entretenido relato que, como el nombre lo indica, se refiere a una joven pareja a quienes una gitana les predice el futuro; La cadena del destino, una novela corta al estilo gótico, con una vieja mansión, antiguas maldiciones y elementos sobrenaturales que aparecen en forma de pesadilla; El regreso de Abel Behema, en la que dos hombres se disputan el amor de una mujer, y El hombre de Shorrox, un relato cargado de humor negro sobre una posadera y su difunto esposo.
Como toda compilación, es heterogénea, pero en todas se destaca la habilidad del autor como narrador de historias, y su magnífica ambientación y descripción de sensaciones y paisajes.
Como importante complemento, además, se nos ofrece, por parte de los editores, una introducción que nos permite adentrarnos más en la vida y obra de este gran autor.
Vale la pena, entonces, incursionar en la lectura de estos cuentos macabros, que, - estoy seguro -, todos disfrutarán.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski22 September 2019
Creo que me desperté de golpe, con esa extraña sensación que a veces tenemos al salir del sueño, como si alguien hubiera estado hablando junto a nosotros en la habitación y el eco de su voz permaneciera todavía en ella. Todo estaba en silencio y el fuego ya se había apagado. Miré por la ventana que estaba justo frente a los pies de mi cama. Fuera vi una luz que, poco a poco, se fue haciendo cada vez más brillante, hasta que la habitación quedó iluminada como si fuera de día. La ventana parecía un cuadro enmarcado por la cornisa que estaba entre los pies de la cama y las columnas macizas envueltas en cortinajes que la sostenían
+ Lire la suite
LuisMinskiLuisMinski22 September 2019
Yo me sentía más atemorizado que nunca; nada hace aumentar más nuestros miedos que el ver que también atemorizan a los demás.