Crítica de Nadiaval

Nadiaval
12 October 2020
¡Magnifico! una obra de arte, uno de los mejores clásicos de la historia que sinceramente creo que todo el mundo debería leer.
Imagino que todos conocéis la historia de Drácula porque es de los clásicos más conocidos de la historia.
La historia comienza cuando Jonathan llega a Los Cárpatos al castillo del Conde Drácula que le contrata para que compre en su nombre una propiedad en Londres.
Jonathan poco tiempo después de llegar al castillo empieza a sospechar qué pasa algo raro aunque cuando descubre la verdad es tarde para escapar del castillo.
Me encanta como escribe Stoker, como te describe las escenas y los lugares, es maravilloso y ha conseguido que me sienta allí y que por momentos se me pusieran los pelos de punta con esa tensión que genera a veces la historia. Es genial como describe situaciones en el bosque, con el aullido de los lobos y la niebla rodeándolo todo.
La historia está contando por varios personajes a modo de diarios o cartas, cosa que me gusta mucho porque vas sabiendo de primera mano lo que ocurre y contado por distintos personajes.
Es verdad que el libro es un clásico, está escrito en otra época por lo que usa un lenguaje que no es el nuestro y a veces puede parecer algo denso pero a mi me ha encantado de principio a fin.