Crítica de claudialee_08

claudialee_08
03 September 2020
Hace mucho tiempo que quería leer este libro y la verdad es esta: me ha encantado. Empieza fuerte desde el principio, cuando acompañamos a Jonathan Harker hasta el castillo de Drácula. El autor nos va dando señales de que el sitio donde va es peligroso, entonces crea una tensión y aire misterioso que me gustó mucho. Los personajes están muy bien logrados, y en mi opinión el más interesante es Renfield, un loco del manicomio. Vemos como pasa de la locura a la cordura y es sin duda, un personaje interesante. Los protagonistas femeninas son hermosas, inocentes y dulces, bastante diferentes de lo que nos podremos encontrar ahora. Así eran en aquella época y aunque ciertos comentarios que ahora se considerarían machistas me molestaron mucho, lo dejé pasar ya que el libro fue escrito hace mucho tiempo. La primera parte del libro fue la que más me gustó y a partir de la mitad no me emocionó tanto, ya que el autor no logró sorprenderme con algunas cosas más. Me esperaba un final inesperado, pero me decepcioné un poco. Quizás eso fue lo que menos me gustó: el final.

Hay momentos en los que no pude dejar el libro, ya que era muy interesante y ciertas partes te enganchaban mucho. Es un libro de misterio, con algunas partes que de terror pero tampoco da mucho miedo. Es muy fácil de leer y el autor describe las situaciones y lo explica todo muy bien. Tan bien, que hace que todo sea muy claro, consiguiendo así que me lo imagine todo mucho mejor. El estilo de Bram Stoker no se hace pesado, todo lo contrario, te atrapa. Mientras estaba leyendo Drácula me costó mucho dejarlo y pese a la longitud del libro logré terminarlo bastante rápido. al final, incluso me apené de que se hubiera terminado y eso es lo que busco en un libro.

En conclusión: Para mi el final fue lo más malo, es el único punto negativo que le pongo. Tiene unos personajes muy interesantes y todo está bien detallado. La historia te atrapa desde el principio y se noto que el autor tiene una amplia imaginación. Una historia muy buena, sin duda. He disfrutado mucho leyendo Drácula.
Enlace: https://claudiaysuslibrosblo..