Crítica de Carmenflower81

Carmenflower81
27 July 2020
Es muy difícil reseñar clásicos y lo voy a intentar poniendone en perspectiva con la época, porque si lo miro desde la actual no es justo, saldría muy mal parado.
Es un libro ilustrado y con un diseño muy bonito y cuidado aunque hubiera preferido que el tamaño de la letra hubiera sido un poco mayor y menos compactado.
Es una obra epistolar, se compone de cartas, notas pero sobretodo diario de los personajes y me ha sorprendido la descripción inicial de Drácula que difiere de la imagen que me transmiten en las películas. Es curioso que pese a ser el protagonista interviene poco en la historia aunque todo gira entorno a él.
En cuanto al ritmo, es ágil la mayor parte del tiempo aunque si es verdad que tiene momentos en los que decae.
Los personajes están bien descritos, es fácil llegar a conocerlos, no tanto así comprenderlos, sobretodo a los femeninos que me resultan un tanto ñoños pero claro, era la época.
En cuanto a sentimientos que me despertó, mmm, ninguno realmente, no me removió nada por dentro.
El final me pareció un poco decepcionante eso si, yo esperaba más acción, y ha sido un: bueno vale.
Supongo que en la época en la que se escribió era muy innovador y sorpresivo.