Crítica de Airunneko

Airunneko
08 November 2019
Me gusta el terror, el misterio... pero no soy mucho de vampiros. Aun así tenia la necesidad de leer esta obra para poder tener mi propia opinión.

Pensé que iba a resultarme pesado o que no iba a tener la suficiente fuerza de voluntad para acabarlo, entonces decidí leerlo con dos grupos de lecturas conjuntas, en compañía siempre es mejor.

Tengo que confesar que me gustó mucho. Lo leía por las noches con la BSO de fondo (una auténtica pasada) porque te sumerges todavía mas en la lectura.

Bram Stoker para narrar la historia utiliza la narración epistolar, (mediante diarios y cartas)
Asi no resulta tan denso y se digiere mejor toda la información, los capítulos no son muy largos, los narran diferentes personajes y nos da el punto de vista de cada uno de ellos.
En gran parte de los capítulos produce una ansiedad y una tensión terrible, la ambientación y la forma de narrar logra transmitirle al lector esa sensación inquietante de peligro y horror.

Los personajes están muy bien construidos y están muy idealizados (los buenos, son buenísimos y los malos, malísimos).
El Conde Dracula o Renfield, me pusieron los pelos de punta en cada aparición, Lucy de apariencia tan tierna, me dio mucha pena con su tragico final, Mina me pareció una mujer muy avanzada, autentica y luchadora para aquellos tiempos, con Jonathan Harker no logré empatizar mucho, su papel al principio de la historia me resultaba un poco "tonto" aunque entre él y Quincey Morris logran ser unos auténticos héroes y el profesor van Helsing no dejaba de sorprenderme siendo tan astuto y polivalente.

Lo que menos me gustó es que el desenlace de la historia fuese tan rápido.
Es un libro que mantiene el mismo ritmo a lo largo de todos los capítulos, pero al final, se me hizo todo demasiado rápido.
Aun así, lo recomiendo un montón, y con BSO de fondo todavía mejor.