Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
Publicada en 1897, esta novela del escritor irlandés Bram Stoker es para muchos la obra maestra de la literatura de terror. Esta obra dio forma literaria a la leyenda del vampiro aunque ésta ya existiera en creencias populares.
Este apasionante libro no solo resume el mito original del vampiro en el del conde Drácula, lo hace de una forma magnífica, Vlad Drakul, es llamado el empalador fue un héroe de la independencia rumana que debió enfrentar a los turcos, terminó convirtiéndose en un personaje del siglo XV, y en su figura se inspirò la obra de Stoker.
La novela de Stoker carece de un único narrador principal y en su lugar utiliza diversos diarios personales o supuestos recortes de prensa para contarnos la historia, una historia en la que el principal protagonista es el único que no tiene voz narrativa propia: el conde Drácula. Es este el que domina todas y cada una de las páginas de la novela, aun cuando su presencia real es mínima. Su oscura figura se cierne como una amenaza sobre el Londres victoriano y los protagonistas desde el mismo momento en que recibe a Jonathan Harker en su solitario castillo de los Cárpatos rumanos.
La narración consigue engancharte desde un primer momento, te mantiene en tensión durante todo el desarrollo de la historia.
Lo es que dar miedo no da, y es que hay que tener en cuenta que esta novela está ambientada en otra época, en la que estos temas si causaban auténtico terror, pero en la actualidad no pero es una novela que está magníficamente escrita.