Crítica de MelyMr

MelyMr
23 October 2018
He de admitir que había subestimado esta novela. La verdad es que Drácula nunca ha sido de esos clásicos que me llamaran la atención. A pesar de no haber leído el libro ni visto la película pensaba que ya me sabía todo lo relacionado a la trama por puro conocimiento popular, ya que ¿quién no conoce la historia de Drácula?

Pero la realidad es que el libro es mucho mas que lo básico que sabemos de esta historia.

Una de las cosas que me encantó es que esta completamente narrado en forma de diarios íntimos de los personajes y recortes de periódicos.

La historia nos cuenta como todos los personajes se cruzan por distintas razones del destino con el conde Drácula. Así uniendo cabos y luchando contra la locura terminan descubriendo el terrible secreto de éste.

Allí comienza una carrera contra el tiempo para lograr atraparlo y que libere las almas de todos aquellos a quienes ha corrompido en todos sus años de vida.

Los personajes están muy bien logrados y la narración es exquisita.

Si, debo admitir, que hacia el final el libro se me hizo bastante denso pues quería llegar ya al desenlace de la tramay los sucesos transcurrían con mucha lentitud. A su vez, durante la escritura hay algunos comentarios machistas, que lamentablemente tenemos que dejar pasar dada a la época en que se escribió la novela. Entre estos por ejemplo se suele elogiar muchas veces a la señor Mina diciéndole que posee "cerebro de hombre y no de mujer" y que por eso es tan fuerte, valiente e inteligente.

En cuanto a la edición del libro. Ay la edición! Es H-E-R-M-O-S-A. Esta mas que claro en este tiempo que la editorial Alma viene pisando fuerte, apostando a los clásicos y sumándoles el plus de una edición francamente casi de coleccionista. Las portadas son tapa dura. Con fragmentos mas brillantes. Además el libro viene ilustrado y una cosa que amo es que traiga la cinta como marcapáginas.
Gracias a estas ediciones muchos de quienes le rehuían a los clásicos querrán incursionar con mas ganas de ahora en adelante.