Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022
Es un clásico de la literatura gótica, publicado en 1897. Perfecto para los amantes del terror.

El principal protagonista, es Jonathan Harker. Un agente inmobiliario que acude a Transilvania para arreglar unos asuntos del Conde Drácula y la prometida de éste. Una dulce jóven llamada Mina.
También tendrán protagonismo el doctor Seward, quién dirige un manicomio. Rentfield, uno de sus pacientes.
Lucy Westenra, amiga de Mina y varios de sus pretendientes, como Arthur Holmwood o Quincey Morris.
Sin olvidarnos del profesor van Helsing.

Todos ellos acabarán unidos luchando por una misma causa. Acabar con el Conde Drácula.

Ésta novela esta escrita de forma epistolar. La historia esta narrada a base de cartas, artículos y diarios de diversos personajes. Lo que hace que conectes más con ellos y te adentres más en la historia a través de sus sentimientos. A parte de hacerla muy original.

Es una lectura fluida que mantiene un buen ritmo aunque a veces puede resultar un poco pesada debido a sus extensas descripciones, consiguiendo una magnífica ambientación. Llegando a provocar inquietud y verdadero terror.

Todos los personajes están muy bien construidos, con una fantástica evolución

Lo único que he echado de menos ha sido más apariciones del Conde o un poco más de protagonismo.
Aún así ha sido una magnífica lectura.