Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
26 September 2021
Ha sido todo un placer volver a leerlo y sentir las mismas se sensaciones que la primera vez.
De Drácula se ha hablado mucho y se han sacado miles de versiones y adaptaciones, tanto en el cine como en la literatura. Pero la historia original de Bram Stoker no puede compararse con ninguna. La ambientación es impresionante, fantástica, te sumerge, te envuelve y te mete en la historia de una forma espectacular. Puedes imaginarte viéndolo todo desde una ventana 😉. Está claro que en la época que se escribió daría mucho más miedo que en nuestros días, pero aún así hay momentos de tensión que te ponen los pelos de punta.
La narración en forma de diarios y de cartas para mí es perfecta, cuenta perfectamente toda la historia y al mismo tiempo deja espacio a interpretaciones libres en algunos momentos. Además, al estar así escrito, los personajes aparecen trazados con muchísimo detalle, ya que muestran en todo momento sus sentimientos, sus miedos y sus esperanzas. Algunos comportamientos y actitudes pueden chocar un poco, pero hay que tener en cuenta que esta obra fue escrita a finales del siglo XXI.
Para mí, como ya he dicho uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, con buena trama, buenos y personajes y una atmósfera insuperable.

®"Pues, al fin y al cabo, la vida no es más que esperar otra cosa distinta de la que hacemos, y la muerte es lo único que podemos tener por seguro"