Jon Bilbao (Traductor)
Editorial: Austral (17/03/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Aunque ninguno de los libros que publicó llegó a alcanzar la popularidad de Drácula (1897), Bram Stoker (Dublín, 1847 – Londres, 1912) es también el autor de una docena de novelas y de tres libros de cuentos: El país bajo el ocaso (1881), Atrapados en la nieve (1908) y, publicado póstumamente por la viuda del escritor, El invitado de Drácula y otros relatos inquietantes (1914), del que recogemos en el presente volumen algunos de los más destacados, como «La profecía... >Voir plus

chris_books_
 15 April 2021
Los cuentos incluidos son: 'La profecía gitana', 'La casa del juez', 'El secreto del oro creciente', 'El retorno de Abel Behenna', 'La squaw' y 'El invitado de Drácula'.

No voy a hablar de cada cuento en particular porque creo que se haría pesado, así que voy a dar una opinión general del conjunto.

Cuentos para leer en un ratillo, de unas veinte páginas cada uno y que comparten todos esa atmósfera tétrica que te hace meterte de lleno en estas breves historias. Solo había leído 'Drácula' del autor hasta ahora y me han parecido relatos a la altura de su gran obra.

Normalmente en los libros de cuentos te gustan unos y otros no, en este caso puedo decir que me han gustado todos y cada uno de ellos. Sí que es cierto que ninguno ha hecho "que me explote la cabeza" pero también es cierto que es difícil conseguir eso en unas cuantas páginas.

En definitiva, una gran recopilación para disfrutar de cortas historias y que os recomiendo mucho.

Nota: 8/10
Slawka
 16 June 2021
Este pequeño libro incluye 6 relatos cortos traducidos por Jon Bilbao. Porque hay que acordarse que Stoker no es solo el autor de famosísimo Drácula.

Sus cuentos de miedo, llenos de fenómenos sobrenaturales, siempre me hacen pensar en Stoker - joven adulto. Este que con 19 y 20 años, en 1866 y 1867 visitaba @marshslibrary en Dublín. Ya entonces le interesaba folklore y las creencias populares, hasta consultó algunas posiciones sobre el verdadero Drácula. Pero según el personal de la biblioteca es poco probable que estas lecturas tempranas fueron la inspiración para su libro más famoso.

Volviendo a los cuentos: todos ellos tienen el suspense muy bien construido, moviéndose entre lo gótico y lo romántico y dejándonos con las historias que nada tienen que envidiar a Poe. Una lectura rápida para los que quieren conocer a Stoker más allá de Drácula pero todavía no se animan con su obra completa. En el último texto del libro, "El invitado de Drácula" nos reencontramos con Jonathan Harker de viaje en Múnich, antes de visitar el castillo del famoso conde. Descubrimos que Drácula, a tanta distancia, vela por su seguridad...

Os lo recomiendo por tres razones: merece la pena conocer al autor en esta forma más corta, los relatos me parecen bien equilibrados, un buen ejemplo de terror gótico y, por último, esos pequeños libros de Austral, para mi son como unas mini píldoras de conocimiento y puro placer. Merece la pena hacerse con todas ellas.
AuroraRoRo
 02 November 2022
Cada vez me gustan más los relatos cortos y si son de miedo mejor. Son cuentos de varias páginas en los que te quedas prácticamente enganchada de la trama.

Para mí Bram Stoker es uno de los autores más representativos del género gótico, siempre relacionado con el terror.

En esta recopilación nos narra de forma maestra historias de profecías, fantasmas, maldiciones y nos presenta a su personaje más famoso de la literatura de terror y construyendo con él, el arquetipo de vampiro que conoceríamos después en pantalla y en otras historias de vampiros.

Me han gustado especialmente: La casa del juez, el secreto del oro reciente y el invitado de Drácula.