Paz Pruneda (Traductor)
Editorial: Planeta (05/03/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos,tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que... >Voir plus

AliCeL
 22 December 2020
Hoy vengo a hablar de uno de los clásicos de mi adolescencia. Esta maravillosa saga que veis aquí arriba fue una de mis favoritas en su momento, y aún la recuerdo con mucho cariño cuando veo los libros en mi estantería.

¿Me acuerdo de todo? Por supuesto que no. Desgraciadamente el cerebro de un lector es demasiado complejo y está demasiado lleno de maravillosos libros para recordarlo todo. Pero obviamente recuerdo lo mucho que me gustaban estos libros, hasta el punto de que me sabía las poesías que escribía Lena de pe a pa.

Es muy probable que si leyera ahora estos libros les notaría muchos más fallos (y dado que últimamente me ha dado por ver series y leer libros que llevaban mucho tiempo siendo un recuerdo, estoy aún más criticona) pero creo que a la larga solo podría hablar de lo mucho que los disfruté.

Vamos a resumirlo brevemente. Lena es nueva en el pueblo. Ethan se siente atraído por Lena a pesar de que es considerada un bicho raro como toda su familia. Es cierto que son bichos raros, pero fascinantes. Lena (como todas las mujeres de su familia) tiene una maldición y el día de su cumpleaños será crucial. Obviamente, al verse envuelta con Ethan todo cambiará y a partir de ahí empezarán las aventuras llenas de magia, familiares vengativos, romance, amistad y alguna que otra muerte.

A ver como nos explicamos. Lo de bichos raros va a buenas desde mi punto de vista. La familia de Lena es distinta, no se puede negar. Y precisamente por eso me resulta tan fascinante. Tenemos términos como Caster, Natural, Cataclyst, Siren, Íncubo (que me gusta mucho porque uno de mis personajes favoritos acaba siendo uno) o Sybil, entre muchos más. Cada uno de estos seres tiene diferentes poderes, unos buenos y otros malos, pero todos interesantes (por lo menos para mí).

Ethan es un chico bastante normalillo y en mi opinión un poco atolondrado, lo cuál está bien porque siempre nos presentan a ese personaje masculino fuerte que sabe hacerlo todo. Y Lena es una chica muy independiente, que se preocupa mucho por las personas a las que quiere y que no quiere poner a nadie en peligro con su maldición. Me gusta que expliquen el tema de la maldición familiar desde el principio y que Lena (al igual que Genevieve) sea tan poderosa que puede “modificar” la maldición.

Pero por mucho que quiera a Ethan y Lena, tengo que hablar de Link, Macon y Ridley. Link es el personaje que aporta un poco de humor a la historia, pero también es el amigo fiel y dedicado que siempre está ahí (creo que me recuerda un poco a Stiles de Teen Wolf y yo enamorada me quedo), y con cada libro adquiere más importancia y eso me encanta. Ridley es la prima de Lena y un bicho malo (una Caster oscura) pero siempre me pareció muy interesante ya que no es lo que aparenta ser y con el paso de los libros nos lo va demostrando. Y bueno… Link y Ridley…. ¡SHIP!. Y por último tenemos a Macon que para mí era muy importante. La figura paterna de Lena y a ratos de Ethan. Tan sabio y tan regio. Siempre impecable y con bastón en mano. Apareciendo siempre en el mejor momento y lugar, dispuesto a proteger y a sacrificarse. Había que quererle.

Por supuesto que había muchos más personajes que muy importantes para la trama: Serafina, siempre intentando liarla; Amma, que me hizo llorar al final de la saga; John y Liv, que llegaron más tarde pero que también se ganaron un lugar importante en la saga. Podría hablar de todos un poco, pero creo que no les haría justicia.

Creo recordar que estos libros tuvieron críticas mixtas porque a mucha gente le parecieron lentos y no tan fascinantes, pero a mí me dieron muchos momentos bonitos y siempre los recomendaré. Algún día los volveré a leer (ahora mismo mi lista de pendientes llega al otro lado del mundo pero bueno xD) y quizá hable un poco más de cada uno, pero de momento os dejo con estas opiniones, que quizás son un poco generales porque no me acuerdo de todos los detalles pero prefiero no arriesgarme a inventar cosas.

-Ali

P. S. : Hace poco descubrí que había libros sobre Link y Ridley y me muero porque no lo sabía… ¡tengo muchas ganas de leerlos!
Enlace: https://thebookslayers.home...
Kristie
 05 February 2020

Y es que lo único que puedo decir de este libro, es un enorme: ¡menos mal!, y es que tanto sufrir ha servido de algo, ha sido para ver que las autoras son buenas y no me mataron al personaje... (no como otros que parece que les encanta que te encariñes con alguien y zas! muerto)
Perooooo no todo son buenas noticias, Ethan esta bien acompañado allá dónde esta, pero el quiere estar con su Lena, sus amigos y claro su padre (adolescentes!! jajaja) así que mientras él intenta descubrir la forma de salir de ese lío, Lena por su parte intenta sacarlo de allá, y aquí es dónde vemos que las autoras dan voz a Lena, siendo la protagonista de algunos capítulos, echo que me ha parecido gratificante y muy interesante, un cambio de aire que le ha sentado muy bien al libro y para rematar a la saga.

Admito que con la protagonista he tenido algunos altibajos, pero a la larga ha sentado cabeza y esa madurez en algunas situaciones ha echo que no la odiase.
Ethan, me gusta el chico, tiene agallas, no se dejo dominar por el pánico y llevó su misión hasta el final.
Ninguno de ellos como os podéis imaginar estaba solo, así que, consiguieron su meta, volvieron a estar juntos? tuvieron un final? ahhhhhhhhh !!! XDDD
Qué os habíais pensado que os contaría todo? No, no no, no tendría gracia, algún spoiler esta bien, pero destripar todo el libro eso es otro cantar, aparte de que esta saga merece la pena ser leída, pero os contaré que a mí me ha gustado, cierra todo lo que había de cerrar, incluso las tramas paralelas, aquellas en las que los secundarios eran meros espectadores se volvían casi igual de protagonistas. Todo un mérito.

En definitiva una saga que la cogí con ganas, y que no me ha decepcionado!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Leticia
 23 January 2018
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog10 May 2020
Dicen que la muerte es el final, pero... ¿y si fuera solo el principio?.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas