Críticas sobre Criadas y Señoras (13)

Rosa
 12 abril 2018
La sociedad norteamericana de mediados del siglo XX queda perfectamente retratada en esta historia que centra la atención en las dificultades e injusticias vividas por las personas de color en esta época. Una novela entretenida y crítica apartes iguales.
MariaValop
 27 enero 2018

CRIADAS Y SEÑORAS de Kathryn Stockett⭐️4,5/5⭐️ He leído poco estas Navidades pero no podía haber elegido una mejor lectura “casera” que ésta. Por resumiros, si habéis visto la peli y os gustó, leed el libro!! Mucho más completo, muchas escenas que por tiempo deben recortar en pantalla.

Skeeter ha vuelto de la Universidad y encuentra todo su entorno muy cambiado: todas sus amigas se han casado y tienen hijos, su madre está más pendiente de ella y su criada (esa a la que tanto quiere) ya no trabaja para sus familia. Skeeter no encuentra ya su sitio en su pueblo natal, necesita más espacio, un lugar donde todo sea distinto, sobre todo, las mentalidades. Pero antes de volar, dejará plantada una semilla que ayudará a suavizar los problemas entre blancos y negros.

Me ha encantado. En el libro, el tema de la segregación está mucho más tratado. Y algunos personajes tienen más profundidad. Se lee muy rápido, porque el lenguaje es muy ligero. Os lo recomiendo mucho.
😘
✨✨✨
#thehelp #criadasyseñoras #kathrynstockett
evam_gd
 22 enero 2018
Magnifica descripción de hasta donde puede llegar el ser humano por denigrar a otra persona. Aunque basada en el racismo en los años sesenta, podemos aplicar el libro al siglo XXI.

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen