Las mejores frases de Criadas y Señoras (10)

Vlandaeta 13 September 2021
La vergüenza no es negra como la suciedad, como siempre había creído. La vergüenza es del color de ese nuevo uniforme blanco que, para poder pagarlo, tu madre se ha pasado toda la noche planchando. Blanca sin una sola mota, ni una mancha. Inmaculada
Vlandaeta 13 September 2021
–Así que, desde ahora, en lugar de utilizar el baño de invitados, puedes usar el tuyo propio. ¿No te parece genial?
Vlandaeta 13 September 2021
Ese día, todo mi mundo se volvió negro: el aire era negro, el sol era negro, incluso, cuando me incorporaba un poco en la cama, veía que las paredes de mi casa eran negras.
NidodeLeones
NidodeLeones 10 November 2020
Mi madre era criada y mi abuela esclava. Siempre supe que yo también sería una criada
lizquies
lizquies 04 September 2020
"Algo extraño sucede aquí, porque nadie dice nada y, aun así, estamos teniendo una conversación"
MelyMr
MelyMr 18 March 2018
Quiero evitar que llegue ese momento (que sucede en la vida de todo niño blanco) en que empiece a pensar que los negros no somos tan buenos como los blancos
Vlandaeta 13 September 2021
–Toas las mañanas hasta el día en que la entierran a una, hay que reflexioná un poco sobre esto. –Estaba tan cerca de mí que podía ver lo rosadas que eran sus encías–: Hay que preguntarse: ¿Me voy a creé lo que la mala gente diga hoy sobre mí?
NidodeLeones
NidodeLeones 15 November 2020
¿Acaso no es ése el objetivo del libro?, ¿que las mujeres nos demos cuenta de que somos personas y que hay pocas cosas que nos diferencian unas de otras? Al menos no tantas como pensamos.
cruzandolibros
cruzandolibros 29 December 2018
?-Por supuesto que existen barreras, y además sabes tan bien como yo ande están

Aibeleen niega con un gesto.Antes creía en ellas, pero ya no.

-Sólo existen en nuestras cabezas. Hay gente, como Miss Hilly, empeña en convencernos de que están ahí, pero no es verdá.?
MelyMr
MelyMr 18 March 2018
No he comido nada en todo el día, excepto la infusión contra el lesbianismo que me da Madre

Otros libros de Kathryn Stockett (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro