Álvaro Abella Villar (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Jackson, Misisipi, 1962. Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter vuelve a su casa sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre euros Skeeter sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Al conocer a Aibeleen y Minny, que como la mayoría de las mujeres negras de la ciudad se dedican a servir, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.

NidodeLeones
 10 noviembre 2020
Esta novela habla de tres mujeres, Skeeter, Aibeleen y Minie, siendo la primera de estas una joven rica de Mississipi y, las dos restantes, criadas que trabajan para dos de sus amigas.
Los tres temas principales a destacar son el racismo, la segregación racial y el papel de la mujer en la sociedad. Nos encontramos a dos tipos de mujeres: las ricas, que son amas de casa, madres y actúan en actos benéficos; y por otro lado a las mujeres criadas, que limpiaban, hacían de comer y cuidaban a los hijos de estas.
Debido a que esta situación es insostenible se unen para intentar cambiarla.
Leonidas17
 13 junio 2018
Era un libro que tenia muchas ganas de leer después de haber visto su película, que me encantó. Si lo comparamos con la película de mismo nombre, he de reconocer que ambos son muy buenos. Las historias tienen sus puntos buenas y malos al igual que en la adaptación y siguen el hilo argumental de el libro muy bien, incluso tienen muchas frases de el mismo en la película.
En el libro vemos desde tres puntos de vista de personajes alternando en los capítulos: El punto de vista de Skeeter es el que más pesado se me hacia en algunas partes, antes de empezar a escribir el libro al menos. Los de Aibileen y Mimmy se me hacían muy entretenidos, e incluso algunos me hicieron, reír, llorar y sentir infinita ternura. Las muestras de cariño de Aibileen a la pequeña Mae Mobley y el cariño que esta le daba. Hasta las discusiones que a veces tenía Mimmy con Celia y como la ayudo en distintos momentos del libro.
La ambientación no esta mal, tanto geográficamente como temporalmente, para el tema que quiere tratar el libro es perfecto.
Es un buen libro, un muy buen libro, que recomiendo a quienes aún no lo han leído, vean la película, o ambas cosas. Es demasiado bueno para no hacerlo.
NidodeLeonesNidodeLeones15 noviembre 2020
¿Acaso no es ése el objetivo del libro?, ¿que las mujeres nos demos cuenta de que somos personas y que hay pocas cosas que nos diferencian unas de otras? Al menos no tantas como pensamos.
NidodeLeonesNidodeLeones10 noviembre 2020
Mi madre era criada y mi abuela esclava. Siempre supe que yo también sería una criada

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro