Inga Pellisa (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

bookandfolk
 23 julio 2021
Un arma biológica que se ha escapado está destinada a condenar a la raza humana en unos pocos años. Un plan bastante rocambolesco, resulta ser la única esperanza: un grupo de bebés humanos creados por ingeniería genética criados por madres robot como semilla de una nueva raza humana. Solo la lucha por hacer despegar el proyecto conduce a atajos que causan todo tipo de problemas en el futuro una vez que los niños están siendo protegidos por sus "madres" y los pocos supervivientes humanos están tratando de dar con ellos.
Esta es una historia de apocalipsis inusual, que sigue los acontecimientos que causaron el apocalipsis y los resultados finales del mismo. Los personajes del punto de vista incluyen a las personas que ven el desastre y a los niños que son la supuesta solución. La trama científica está muy bien explicada, pero la trama real es un poco impredecible. Las primeras partes del libro que conducen al desastre y el tiempo posterior funcionan bastante bien, al igual que la primera parte de las historias de niños y robots, pero más adelante, cuando los robots comienzan a enloquecer un poco, no funciona tan bien.
En general, excelente ciencia ficción y una historia razonable que me hace esperar ver qué más puede hacer esta autora.

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro