Editorial: Ediciones Arcanas (09/04/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Kaeri
 22 November 2023
No pensé que este año leería por segunda vez a este autor que, gracias a Babelio y Masa crítica, conocí con su magnífica Leyendas de Erodhar, obra que, por supuesto, tiene su reseña en esta plataforma.

En esta ocasión nos encontramos en un verdadero apocalipsis, Orfus, el planeta de los Or'Uka, apenas le queda un resquicio de vida. Sus habitantes aguardan la esperanza en su diosa Omn y en su líder político Yrkuz, un hombre con unas intensiones aborrecibles que lleva a cabo contra su propio pueblo.

Komawa, al ver cómo su pueblo es masacrado, huye para esconderse con su mujer Aranna y su pequeño Ruk, y así, planear y llevar a cabo la huida definitiva del planeta hacia otro lugar donde no llegue las garras de Yrkuz.

Sé que este resumen es un poco vago, a comparación de la sinopsis, pero, en término general, la historia es un relato de cómo la mala ambición puede causar estragos a un nivel global, perdurar por mucho tiempo y afectar a los más débiles.

Me gusta el estilo narrativo del autor. Utiliza un lenguaje accesible para todos aquellos lectores que aman la fantasía y la ciencia ficción y los que, como yo, aún nos cuesta adentrarnos a esos mundos maravillosos.

Otro detalle a destacar del autor es va a lo directo. Sus tramas siempre están en movimiento. Si se detiene en algún momento para describir lugares, objetos y personajes lo hace de forma sencilla con tal que el lector pueda imaginarlo de una forma amena y continuar con la lectura.

Con respecto a la novela, en general, nos habla del dolor de la pérdida, no solo de un ser querido, sino de un hogar, el único hogar, quizás. Las consecuencias de la guerra, la fortaleza de aquellos que están en contra de la tiranía y la maldad de sus gobernantes y cómo, en medio de tanto dolor y sufrimiento, también existe un resquicio para la esperanza.

No descarto la posibilidad de leerme otras historias de autor, porque si algo tiene Cosmin es que es muy dinámico y sus tramas se mantienen viva a lo largo de toda la historia.
emesbooks
 28 November 2023
El planeta Orfus se muere y debido a la alta contaminación de este, los recién nacidos salen con una mutación extraña, por lo que el líder de los Or' Uka decide sacrificar a todo recién nacido que tenga esta mutación. Esto desencadenará una guerra entre los habitantes de este planeta.

Historia escrita en tercera persona, pero desde el punto de vista de diferentes personajes, esto puede parecer un poco lioso, pero para nada, por ser la primera novela del autor, este tiene una manera impresionante de hilar los acontecimientos para que no te pierdas. Por lo que me ha sorprendido su manera de escribir con un vocabulario para todo el mundo.

Soy bastante reacia a libros cortos de fantasía o ciencia ficción, ya que siempre voy con miedo a que las historias sean demasiado precipitadas o se dejen muchas cosas entredichas o sin llegar a buen puerto. Este libro me ha sorprendido gratamente, tengo que decir que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el primer capítulo. Te mantiene en tensión durante toda la historia y no hay nada de relleno en sus páginas. Destacar también que el autor consigue, con pocas palabras, situarte en cada escenario.

He llegado a congeniar bastante con los personajes de este libro, incluso a emocionarme en según qué situaciones, he compartido sus pensamientos y odiado algún que otro personaje, para que una historia te atrape, siempre tiene que haber un villano…

Recomiendo muchísimo este libro a las personas que les guste el género de fantasía, ciencia ficción y distopía. Hacía mucho que no leía un libro así y lo he disfrutado muchísimo.

¿Por qué leer este libro?
- Guerra
- Mutaciones
- Humanos y extraterrestres
roxanaph
 06 December 2023
Esta novela nos habla de la decadencia del planeta Orfus y sus habitantes originarios, los Or'Uka. Cuando comienzan a nacer Or'Uka mutantes, la intolerancia de los diferentes por parte de su líder llevará a Komawa, que acaba de ser padre de un hijo mutante, a emprender la huida con su familia, en busca de un mundo mejor. En su camino tendrá aliados humanos y será perseguido por los partidarios del exterminio, pasando por multitud de luchas y aventuras. Entretanto, la última Ciudad se enfrentará a la batalla por el dominio del planeta.
Esta novela breve se puede encuadrar entre la fantasía y la ciencia ficción. Ubicada en un planeta lejano, en un futuro en el que los humanos han explorado distintos lugares habitados del espacio, lo pueblan diferentes razas de seres, unos más pacíficos y otros más fieros, viviendo la eterna lucha por los recursos y el conflicto de un hogar originario a punto de desaparecer.
Aunque las sociedades, especies e historias no están desarrollados extensamente, esta narración nos deja un agradable gusto a ciencia ficción clásica, donde podemos identificarnos con la lucha entre el bien y el mal y los valores de familia, amistad, tolerancia y lealtad que transmiten sus protagonistas.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero