Carlos d'Ors Führer (Traductor)
ISBN : B006DG7UQM
Editorial: Impedimenta (01/06/2008)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
«Uno de los narradores más extraordinarios, enigmáticos, secretamente audaces y
excepcionalmente apasionantes de la literatura universal.» (Thomas Mann)
«Hay que advertir que el señor Tiburius, de joven, era un gran mentecato.» Estas palabras son la carta de presentación del neurasténico, solitario y misántropo Tiburius Kneight que, hastiado de todo e instalado en una vida de lujo e indolencia, decide visitar un balneario siguiendo los consejos de un d... >Voir plus

Ale_caotica
 08 October 2023
📚 El sendero en el bosque
Adalbert Stifter
📱 ebook

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Vivo en Alemania desde hace unos cuantos años y poco a poco me voy interesando más por su literatura y sus autores. Hace unos días el Goethe Institut de Madrid recomendó tres novelas cortas para disfrutar de dicha literatura y encontré este.
Según la descripción del Goethe es una novela cómica en la que un señor cansado de su vida acomodada se va al bosque a vivir.
Nada más lejos de la realidad, esto me ha dejado descolocada y también confundida porque me hace preguntar ¿tengo una mala traducción o es que he leído otro libro?

Teodor o Tiberius como le llama todo el mundo, es un rico noble que creyendo que tiene una enfermedad crónica y que es algo hipocondriaco pide consejo a un doctor el cual, muy alemán, le recomienda que se vaya a las montañas a respirar aire fresco y que se busque una esposa.

Tiberius así lo hace, realiza una búsqueda exhaustiva de los mejores balnearios y así pasar su verano allí "recuperándose". El libro nos cuenta el día a día de Tiberius en el balneario y sus alrededores. Es un libro con mucho potencial pero se queda en algo lineal y cuando vas leyendo crees que va a pasar algo interesante, pues el autor elige la vía más aburrida. No sucede nada especial. A veces he interceptado la comedia, pero vamos ni pizca de gracia

Eso sí, en ningún momento se me ha hecho pesado y está muy bien escrito, pero me imaginé otra historia, de ahí mi decepción. El autor es un profesional en cuanto a las descripciones de paisajes agrestes y es un repercusor del romanticismo alemán. Su historia es muy trágica así que igualmente ha quedado en mi un poso extraño de seguir queriendo leer más novelas suyas.

✴ ¿conocéis autores alemanes que podáis recomendarme? (Que no sea Goethe) xD
otros libros clasificados: CaminarVer más